21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Picoro’: “Escapé porque era muy fácil”

Aderly Spencer de la Cruz Terrones, miembro de ‘La Gran Familia’ recapturado en Motupe, dijo que nadie lo ayudó a fugarse de la carceleta de Chiclayo.

(Captura de TV)
(Captura de TV)

Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Pícoro’ y miembro de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’, admitió en breves declaraciones a la prensa que escapar de la carceleta de Chiclayo le fue “muy fácil” y que no recibió ninguna ayuda.

Como se sabe, el hampón fue recapturado ayer en una vivienda de Motupe tras fugar de la sede de Seguridad del Estado de Chiclayo el 15 de junio pasado, dos días después de haber sido detenido.

El jefe de la II Dirtepol de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda, reveló que ‘Pícoro’ saltó del techo de la carceleta enmarrocado aprovechando un descuido de los agentes que lo resguardaban y que un tío suyo logró retirarle las esposas.

Asimismo, el hampón no comprometió a los policías que se encuentran con orden de detención por su fuga y, además, dijo que estuvo seis días escondido en el inmueble de Motupe donde fue intervenido.

De la Cruz Terrones –quien fue traído anoche a la capital y trasladado esta mañana al Juzgado Penal Nacional de Lima– será procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada y lavado de activos, informó Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.