21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía busca a 'Gringasho pucallpino'

Wilkinf R. N. C. (17) escapó ayer del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa junto a otros 11 menores. Es implicado en el asesinato de un policía y de dejar parapléjico a otro efectivo en Ucayali.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Efectivos del Escuadrón de Emergencia, con el apoyo de los policías de la Comisaría de San Fernando, siguen tras los pasos de seis internos que fugaron ayer del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa (Ucayali).

La fuga ocurrió ayer a las 6 a.m., cuando 12 menores realizaban limpieza cerca de la puerta principal del centro de rehabilitación y, al percatarse de que una puerta pequeña estaba sin seguro, huyeron. Sospechosamente, en ese momento la cámara de seguridad no funcionó.

Tras el escape, la Policía recapturó, ayer en la tarde, a seis de los internos en el puente Virgen de las Nieves del asentamiento humano del mismo nombre.

Para evitar la intervención, los sujetos intentaron tomar como rehén a un mototaxista, pero finalmente fueron reducidos por los efectivos policiales. Sin embargo, seis menores aún permanecen prófugos.

La mayoría de los internos fugados está detenido por el delito de robo agravado. Entre ellos figura el peligroso menor Wilkinf R. N. C. (17), llamado ‘Gringasho pucallpino’, implicado en el asesinato del policía Cristian Saavedra Facundo, ocurrido en mayo de 2012, durante el asalto a una avícola. En el mismo incidente quedó parapléjico el efectivo policial Euler Pinedo Rojas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.