BOGOTÁ (AFP).– El líder de las FARC, Timoleón Jiménez, y el jefe de las negociaciones de paz de esa guerrilla con el Gobierno colombiano, Iván Márquez, fueron condenados a 40 años de prisión por un ataque que en 2003 dejó cuatro muertos y 30 heridos, informó la fiscalía.
La sentencia, que implica a 22 miembros de la guerrilla por rebelión, terrorismo y homicidio, fue emitida por el Cuarto Juzgado Penal de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.
COOPERACIÓN CON LA OTAN
De otro lado, Colombia y la OTAN suscribieron un acuerdo de cooperación e intercambio de información en el marco de una visita a Bruselas del ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó el Gobierno en Bogotá.
Colombia tendrá acceso a las buenas prácticas y a los estándares profesionales de la OTAN en áreas como integridad y transparencia y operaciones humanitarias y de paz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.