28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juez dirimente en caso Eva Bracamonte se pronunciará el 21 de agosto

Presidente de la Sala Permanente de la Suprema, Javier Villa Stein, señaló que se dispuso inmediatamente el cómputo del tiempo en prisión de la joven.

Eva Bracamonte podría salir libre en los próximos días. (César Fajardo)
Eva Bracamonte podría salir libre en los próximos días. (César Fajardo)

El 21 de agosto se pronunciará el magistrado dirimente que convocará la Sala Permanente de la Corte Suprema para decidir si se absuelve a Eva Bracamonte, condenada previamente por el asesinato de su madre, o se declara la nulidad del caso, anunció hoy el presidente de ese tribunal, Javier Villa Stein.

Señaló que en el fallo dividido, dado a conocer hoy, tres de los cinco miembros que componen el citado tribunal se pronunciaron por la nulidad del caso y por un nuevo juicio oral; mientras que los otros dos opinaron a favor de la absolución de la procesada.

En caso de que el dirimente resuelva a favor de la nulidad de la sentencia de 30 años emitida por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, deberá ejecutarse un nuevo proceso, anotó.

“La sentencia condenatoria ha quedado descartada y el asunto se debate entre la absolución y un nuevo juicio”, manifestó Villa Stein en diálogo con Canal N.

Asimismo, el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema señaló también que se dispuso el cómputo del tiempo en prisión de Eva Bracamonte, y en caso de haber exceso de carcelería se resolverá de inmediato su liberación.

“Si existe un exceso, como la libertad es sagrada, tendríamos que disponer en el acto la salida de prisión de la señorita Bracamonte”, refirió.

El padre de Eva, Marco Bracamonte, señaló esta tarde que la joven saldría libre en los próximos días, pues —según su defensa— tiene más de 36 meses en un centro penitenciario sin sentencia consentida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.