La Sala Nacional de Apelaciones rechazó el pedido presentado por el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel para afrontar en libertad la investigación preparatoria por el caso de los ‘narcoindultos’.
El tribunal, presidido por el juez superior David Loli Bonilla, adoptó la medida para evitar una perturbación probatoria por parte del detenido, lo que podría afectar la investigación del Ministerio Público.
El exfuncionario aprista pretendía que dicha sala deje sin efecto la decisión del juez de investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional, Miguel Quevedo, quien dispuso su prisión preventiva por nueve meses, ante la posibilidad de que fugue del país.
Facundo Chinguel fue detenido a pedido del Ministerio Público después de establecerse, con pruebas y documentos remitidos por la ‘megacomisión’, que hay indicios de graves actos de corrupción en la entrega de conmutaciones de penas e indultos a capos del narcotráfico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.