27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prisión preventiva para policías implicados en fuga de ‘Picoro’

Cirilo Carrasco y Alindoro Coronado habrían permitido que Aderly de la Cruz, miembro de ‘La Gran Familia’, se escapara de carceleta en Chiclayo.

(USI)
(USI)

El Juzgado Militar-Policial de Lambayeque-Cajamarca dispuso prisión preventiva por un año para los suboficiales Cirilo Carrasco Carrasco y Alindoro Coronado Quispe, implicados en la fuga de Aderly de la Cruz Terrones, alias ‘Picoro’, miembro de la organización delictiva ‘La Gran Familia’.

Tal medida se dicta por los presuntos delitos de violación de consigna, abandono de puesto de vigilancia y desobediencia, informó Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo.

Señaló que la principal hipótesis que maneja personal de Inspectoría es que el delincuente actuó en complicidad con malos agentes, ya que no pudo lanzarse desde el techo hacia la calle con las marrocas puestas.

Linares Ripalda indicó que unos 400 agentes buscan por toda la región a Aderly de la Cruz, quien se fugó el último sábado de la carceleta de Seguridad del Estado de Chiclayo, a dos días de haber sido capturado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.