27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Picolo

El delincuente Aderly de la Cruz Terrones, alias ‘Pícolo’, quien en junio pasado fugó de una cárcel de Chiclayo y fue recapturado días después, confesó que su escape fue fácil porque la celda donde lo colocaron estaba cerrada solo con un alambre para bicicletas, el mismo que rompió sin problemas.

La fuga del Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Picolo’, el avezado hampón de ‘La Gran Familia’, ocurrida el 15 de junio pasado en la sede de Seguridad del Estado de Chiclayo (Lambayeque) no se dio no solo porque el descuido de los policías que lo custodiaban, sino también porque la celda donde se encontraba estaba cerrada con alambre para bicicletas.

Fuentes policiales confirmaron la recaptura de Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Pícoro’, en Motupe, el avezado hampón de ‘La Gran Familia’ que escapó de la sede de Seguridad del Estado de Chiclayo.

No pueden trabajar tranquilos. Preocupados y atemorizados se encuentran los transportistas de Chiclayo debido a la fuga de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alías ‘Pícoro’, ya que temen que con esto se incrementen las extorsiones, los asesinatos y los robos de sus vehículos en la región.

No pueden trabajar tranquilos. Preocupados y atemorizados se encuentran los transportistas de Chiclayo debido a la fuga de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alías ‘Pícolo’, ya que temen que con esto se incrementen las extorsiones, los asesinatos y los robos de sus vehículos en la región.

El Juzgado Militar-Policial de Lambayeque-Cajamarca dispuso prisión preventiva por un año para los suboficiales Cirilo Carrasco Carrasco y Alindoro Coronado Quispe, implicados en la fuga de Aderly de la Cruz Terrones, alias ‘Picoro’, miembro de la organización delictiva ‘La Gran Familia’.

Tras una llamada anónima alertando que Aderly de la Cruz Terrones (22), alias ‘Picoro’ –integrante de ‘La Gran Familia’ y quien fugó de una carceleta de Seguridad del Estado el sábado–, estaba escondido en Tumán, la Policía de Chiclayo buscó ayer, sin suerte, al extorsionador. En tanto, la justicia militar policial de Chiclayo dispuso la libertad de Alindoro Coronado Quispe, uno de los agentes implicados en la fuga.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo abrió investigación preliminar contra los efectivos de la Policía Nacional que custodiaban a Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Picolo’, por el delito de favorecimiento de fuga de interno.

Increíble. El chofer de los sicarios de la banda delincuencial ‘La Gran Familia’, Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias ‘Picolo’, quien había sido detenido el último jueves en Chiclayo, se escapó esta mañana de la carceleta de Seguridad del Estado de dicha ciudad, donde había sido trasladado a las 9 de la mañana.