16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Miedo en transportistas por fuga de ‘Pícoro’

El dirigente Ruperto Miñope dice que pueden aumentar asesinatos y hurtos. Al menos 10,000 conductores urbanos laboran amedrentados.

BUSCADO. Policía lo rastrea en caseríos y en salidas de la región. (Fabiola Valle)
BUSCADO. Policía lo rastrea en caseríos y en salidas de la región. (Fabiola Valle)

No pueden trabajar tranquilos. Preocupados y atemorizados se encuentran los transportistas de Chiclayo debido a la fuga de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alías ‘Pícoro’, ya que temen que con esto se incrementen las extorsiones, los asesinatos y los robos de sus vehículos en la región.

Al respecto, el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público en Lambayeque, Ruperto Míñope Guevara, manifestó que 10 mil conductores se muestran amedrentados por esta situación.

“Estamos preocupados por el incremento de las extorsiones en Chiclayo. Con la huida de este sujeto se pone aún más en riesgo la vida de las personas (…) No solo se dedican a robar las unidades sino a quitarle la vida a los conductores”, expresó a RPP.

El dirigente precisó que esperan que la Policía Nacional aplique un plan estratégico que permita la pronta recaptura del integrante de la peligrosa banda delictiva ‘La Gran Familia’ y, así, otorgar la tranquilidad a los transportistas y a la población lambayecana.

DATOS

- Agentes de Inteligencia de la Policía de Lima vienen colaborando en la búsqueda de ‘Pícoro’.

- Los suboficiales Alindor Coronado y Cirilo Carrasco, implicados en la fuga del hampón, cumplirán un año de prisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.