16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transportistas

Debido a que muchos usuarios no respetan el asiento reservado en los buses de la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima, por medio de la Subgerencia de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad inició una campaña para sensibilizar a la ciudadanía y a los transportistas en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Un grupo de 300 transportistas se congregaron y marcharon por algunas calles del Rímac esta mañana como protesta contra el funcionamiento de Corredor Azul (Tacna – Garcilaso – Arequipa).

La Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao señaló que este 27 de agosto denunciará por estafa a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debido a que ha ignorado los contratos firmados con sus compañías.

Sobre los enfrentamientos con la Policía suscitados durante el paro de 24 horas para exigir la derogación del Decreto Supremo N° 003-2014 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte Público, José Cruz, aseguró que había personas infiltradas que iniciaron los actos de violencia. Sin embargo, calificó de exitosa la protesta.

Diversos choques se registraron este lunes en varios puntos de la ciudad de Chiclayo entre la Policía Nacional y al menos tres mil transportistas que efectuaban un paro de 24 horas para exigir la derogación del Decreto Supremo N° 003-2014 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Un sector de los transportistas realizará un paro de 24 horas el viernes 16 de agosto. Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), informó que la paralización es en rechazo al alza de los peajes y las multas de las papeletas. Aseguró que unas 100 mil unidades acatarán la medida.

En segunda y definitiva instancia, el Indecopi puso un alto a la pretensión de un sector de transportistas de retornar a la avenida Túpac Amaru y de obtener autorizaciones de operación por 10 años, al revocar un fallo anterior que les daba la razón.

No pueden trabajar tranquilos. Preocupados y atemorizados se encuentran los transportistas de Chiclayo debido a la fuga de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alías ‘Pícoro’, ya que temen que con esto se incrementen las extorsiones, los asesinatos y los robos de sus vehículos en la región.

No pueden trabajar tranquilos. Preocupados y atemorizados se encuentran los transportistas de Chiclayo debido a la fuga de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alías ‘Pícolo’, ya que temen que con esto se incrementen las extorsiones, los asesinatos y los robos de sus vehículos en la región.

Las Afocat comienzan a operar en el año 2006, luego de que se promulgara la Ley N° 28839. Hoy en día, 46 de estas empresas a nivel nacional cuentan con la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

No recibió aplausos, sino una tremenda silbatina. Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, tuvo que retirarse de una manifestación que se realizaba en la plaza San Martín, en el Centro de Lima, cuando un grupo de fonavistas y transportistas le empezó a gritar: “Corrupto”, “mentiroso”, y “ladrón”.

Lina Godoy lgodoy@peru21.pe

Lina Godoy lgodoy@peru21.pe

María Jara: ‘Video de Gustavo Guerra García fue sacado de contexto’

La gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina, María Jara, aseguró hoy que el video de una reunión entre transportistas de Lima y los funcionarios Gustavo Guerra García y Juan Tapia Grillo está “completamente sacado de contexto”.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fueron agredidos hoy en la región Arequipa por presuntos transportistas no autorizados, quienes además quemaron una caseta de la institución.

Un verdadero martirio vivieron ayer miles de limeños debido al paro de transportistas. Si bien la medida no tuvo mayor impacto en la ciudad, la situación fue aprovechada por un grupo de desadaptados que desató la violencia en diferentes puntos de la capital. El saldo: tres heridos y 35 detenidos.

Transportistas confirman paro en Lima para este miércoles

Un sector de transportistas de Lima ratificó el paro de 24 horas para este miércoles 24 de octubre contra la reforma del transporte público emprendido por la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima advirtió a los choferes y transportistas que en la avenida Canadá solo habrá 23 paraderos autorizados para recibir o dejar pasajeros y, de no cumplir esa disposición, acarreará más adelante, en una fecha por definir, la aplicación de una multa.

Unos 7,500 policías brindarán seguridad durante paro de transporte

A puertas del paro que un sector de transportistas acatará en Lima los días 26 y 27 de setiembre (mañana y pasado), el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, rechazó medida de fuerza y dijo que no tolerarán actos de violencia durante la paralización.

Transportistas realizarán paro este 26 y 27 de setiembre

Los transportistas confirmaron que realizarán un paro en Lima el próximo miércoles 26 y jueves 27 de setiembre en rechazo a las medidas dispuestas por la Municipalidad de Lima para reformar dicho sector.

Marcha de transportistas hacia el Congreso genera caos en Lima

No conformes con impedir el normal desplazamiento de los limeños con el paro que acatan hoy, los transportistas generaron caos en buena parte del centro de la capital con una movilización hacia el Congreso, que bloqueó la avenida Abancay y otras vías aledañas.

Susana Villarán: “Estamos logrando vencer el paro de transportistas”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró esta mañana que están logrando “vencer el paro” que acata hoy un sector de transportistas luego de recorrer esta mañana las zonas clave de la ciudad e instó a los manifestantes a apostar por el diálogo.

Susana Villarán precisa que habrá ‘pronto pago’ de multas de transportistas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, desmintió que su comuna vaya a condonar multas a los transportistas que no se plieguen al paro de este jueves 16 de agosto, y precisó que solo se trata de un programa de ‘pronto pago’.

Los transportistas consideran que las reformas que viene emprendiendo la Alcaldía de Lima buscan desaparecer varias empresas del sector. Por esta razón, han confirmado, una vez más, que realizarán un paro de 24 horas este jueves.

Villarán pide a transportistas que desistan de paro del 16 de agosto

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, invocó hoy a los transportistas que acatarán un paro el jueves 16 de agosto a que reflexionen y no perjudiquen a los escolares que la próxima semana vuelven a clases luego de sus vacaciones.

14/07/12 |

Servicios.21

0

BUENA NOTICIA La comuna limeña implementó una oficina para recibir las quejas de los usuarios de transporte urbano. Las denuncias pueden ser registradas mediante fotos o filmaciones.

Susana Villarán pide a los transportistas no acatar paro

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidio a los transportistas de la capital “no detener el desarrollo y la modernización” de su sector, esto frente al anunciado paro del próximo 16 agosto en rechazo a la ordenanza N° 1599, que establece una serie de requisitos para el servicio de transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones.

El paro convocado por un grupo de transportistas en contra de la Ordenanza N° 1599 –que regula el transporte público y que eleva las multas– no tuvo el impacto que esperaban los que hicieron la convocatoria.

Anuncian nuevo paro de transportistas

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), Julio Rau Rau, anunció que el próximo 16 de agosto habrá un nuevo paro, luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijera que la paralización de hoy no tuvo éxito.

Paro de transportistas en Lima se acata de manera parcial

De manera parcial se viene acatando el paro de 24 horas convocado por diversos gremios de choferes, cobradores y propietarios de buses de transporte público en rechazo a la ordenanza N° 1599, la que establece una serie de requisitos para el transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones para este sector.

Hoy, diversos gremios de choferes, cobradores y propietarios de buses realizarán un paro de 24 horas en rechazo a la ordenanza N° 1599, la que establece una serie de requisitos para el transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones para este sector.

Transportistas ratifican paro del 2 de julio

Pese a que los consorcios de transportes rechazaron el paro convocado para el 2 de julio, los sindicatos de colectiveros, choferes, cobradores y taxistas ratificaron la medida de fuerza contra la ordenanza 1599, que contempla la imposición de fotopapeletas, multas a los cobradores que llamen a gritos a los pasajeros y fiscalización de las horas de manejo.

Desde este lunes, la Municipalidad de Lima aplicará sanciones a los transportistas que incumplan las nuevas disposiciones de la ordenanza 1599.

Desde este lunes, la Municipalidad de Lima aplicará sanciones a los transportistas que incumplan las nuevas disposiciones de la ordenanza 1599.

La Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo denunció que los grifos de la capital no cumplen con la rebaja del precio de los combustibles, pese a que desde hoy se hizo oficial la reducción, según la nueva banda aprobada por Osinergmin.

La huelga de choferes de transporte de caudales que comenzó la tarde de ayer y el bloqueo a la principal empresa del rubro en la ciudad de Buenos Aires amenaza con afectar el abastecimiento de billetes en bancos y cajeros automáticos de Argentina todo este fin de semana.

Peligrosamente, el norte del país viene armándose para protegerse de la delincuencia, que está en aumento. De 10 mil conductores de combis y de camionetas que hacen servicio de transporte público en Chiclayo, tres mil portan armas, reveló el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Ruperto Míñope.

Peligrosamente, el norte del país viene armándose para protegerse de la delincuencia, que está en aumento. De 10 mil conductores de combis y de camionetas que hacen servicio de transporte público en Chiclayo, tres mil portan armas, reveló el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Ruperto Míñope.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú, Julio Rau Rau, dio a conocer ayer la suspensión del paro programado para hoy.

Un grupo de choferes y cobradores realizará mañana un paro de 24 horas. Por esta razón, la Municipalidad de Lima ha coordinado con la Policía Nacional, para garantizar el desplazamiento de las personas que se dirigen a sus trabajos o centros de estudios.

Los transportistas a nivel nacional ratificaron que acatarán un paro de 24 horas este miércoles 16 de mayo contra el Gobierno Central y contra la Municipalidad de Lima, pero la alcaldesa Susana Villarán aseguró que esta paralización no se sentirá en la capital.

A tres días del inicio de la huelga de mineros informales de Arequipa, que ya cobró una vida, la situación se agrava para los pasajeros varados en medio del bloqueo. En el distrito de Ocoña, en Camaná, los alimentos y el combustible escasean, y el precio de todos los productos se ha triplicado.

El paro convocado para hoy por los transportistas quedó suspendido. Así lo anunció anoche Omar Calderón, representante del Frente de Transportistas de Lima y Callao.

No habrá paro de transporte este jueves

Los transportistas de Lima y Callao que iban a llevar a cabo mañana un paro de 24 horas contra las reformas que desea implementar en el sector la Municipalidad de Lima anunciaron la suspensión de la medida de fuerza por 30 días.

Los choferes de transporte público que no cumplan toda la ruta de su recorrido serán multados con una UIT –equivalente a S/.3,650- según el nuevo reglamento de transporte urbano aprobado ayer por la Municipalidad de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó ayer que denunciarán a los transportistas que cometan actos de violencia durante el paro convocado por un grupo de estos, el que se realizará este jueves.

Comuna limeña denunciará penalmente a promotores de violencia en paro

Cualquier persona que pueda ser identificada como promotora o partícipe de actos violentos durante la paralización de transportistas convocada este jueves 19 de abril será denunciada penalmente por la Municipalidad de Lima.

La Oroya: Violencia y bloqueos en paro de trabajadores de Doe Run

A la medianoche de hoy comenzó el paro de trabajadores de la minera Doe Run con bloqueos entre los kilómetros 40 y 80 de la Carretera Central, en La Oroya. Por ello, cientos de vehículos interprovinciales de pasajeros y de carga están varados en dicha vía.