A puertas del paro que un sector de transportistas acatará en Lima los días 26 y 27 de setiembre (mañana y pasado), el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, rechazó medida de fuerza y dijo que no tolerarán actos de violencia durante la paralización.
“Vamos a tener el mayor despliegue posible con fiscales de prevencion del delito y vamos a filmar cualquier acto de acto de vandalismo, obstrucción de vías o violencia, los cuales van a ser severamente sancionados”, dijo en Canal N.
Asimismo, informó que 7,500 policías, 500 serenos y 500 voluntarios serán ubicados en distintos “puntos críticos” de la capital para garantizar la seguridad del público. Además, ampliarán el servicio del Metropolitano con más unidades y alimentadores.
La Municipalidad recibió hoy el apoyo público de 22 empresas de transportes que *rechazan la medida de fuerza anunciada por el sector liderado por el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (CONET), Julio Rau Rau, que se opone a la reforma del sistema de transporte capitalino.
DEFIENDE EL PARO
Por su parte, Rau Rau recordó que el paro de dos días será “escalonado” desde la medianoche hasta las 10:00 a.m. e indicó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “miente” y que lo que exigen es que la autoridad edil concesione por 10 años las rutas ya establecidas.
“El problema es que hay un servicio que no debe continuar, lo único que queremos es una estabilidad jurídica para ir renovando de manera progresiva el parque automotor”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.