12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paro

Transportistas urbanos de Lima y Callao convocaron a una paralización de 24 horas para este jueves 29 de octubre en oposición a la implementación de los corredores viales y exigiendo una nueva reforma de transporte.

Médicos del Minsa anuncian paro de 48 horas en rechazo a la reforma de salud

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron un paro de 48 horas desde este jueves 20 de febrero en rechazo a la reforma emprendida en dicho sector e, incluso, dejaron abierta la posibilidad de radicalizar sus protestas con una paralización indefinida.

Caos vehicular en el centro de Lima y bloqueos de carreteras y desmanes en varias provincias fue el balance del paro de 24 horas, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

BOGOTÁ (Agencias).– Representantes del Gobierno y del gremio campesino reanudaron los diálogos para tratar de conjurar un paro agrario que lleva ya 12 días. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dijo que “celebramos la decisión de los líderes campesinos al levantar los bloqueos en el país. Los diálogos continúan”.

Los congresistas Javier Bedoya (PPC) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) calificaron de “incompetente” la gestión del presidente Ollanta Humala al acusarlo de ceder a las presiones al postergar, hasta el año 2016, el plazo de formalización de la minería informal.

Los congresistas Javier Bedoya (PPC) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) calificaron de “incompetente” la gestión del presidente Ollanta Humala al acusarlo de ceder a las presiones al postergar, hasta el año 2016, el plazo de formalización de la minería informal.

Fritz Du Bois,La opinión del director Como el mandatario no lee las encuestas, según él mismo ha confesado, no se ha dado cuenta de la magnitud de la caída en su aprobación y, menos aún, de los motivos por los cuales está siendo ‘jalado’ por el soberano. Actuando como el avestruz, él simplemente sigue intentando ignorar lo que está pasando. Por ello, no parece estar informado que una de las principales preocupaciones de la población es la sensación de inseguridad que da la falta de autoridad. La cual se está reflejando en la facilidad y rapidez con la que su administración cede a la primera señal de intimidación por parte de quienes buscan imponer su posición al resto de peruanos.

El exministro del Ambiente Antonio Brack consideró que es una derrota para el Gobierno el acuerdo que suscribió con los mineros informales y artesanales, mediante el cual se les amplía el plazo –hasta el 2016– para formalizar sus actividades.

Anicama se 'picó' porque le enrostraron pedido de apoyo a Shougang

La congresista Celia Anicama, tristemente conocida como ‘Robacable’, casi se le va encima a una funcionaria de la minera Shougang, a quien llamó “corrupta”, durante una reunión que sostuvo en Ica con los representantes de dicha empresa por el paro que sus trabajadores acatan desde hace ocho días exigiendo mejoras laborales y salariales.

Las ciudades de Abancay (Apurímac) y Nasca (Ica) fueron escenario de las violentas protestas de los mineros informales, quienes bloquearon las carreteras y se enfrentaron a la Policía como parte de la huelga que iniciaron ayer para rechazar el Decreto Legislativo 1105, el cual reduce los plazos de formalización en el sector.

Después de la huelga médica que duró un mes y que afectó a gran cantidad de pacientes, ahora los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud anuncian una paralización de 72 horas en rechazo a que se les haya incluido en la Ley de Servicio Civil.

Para llamar la atención de las autoridades por las constantes extorsiones de las que son víctimas, decenas de taxistas tomaron ayer el kilómetro 300 de la Panamericana Sur y paralizaron el tránsito por la vía durante más de tres horas.

‘Portátil’ sorprende a Susana Villarán con agasajo por su cumpleaños

Aprovechando que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, daba un balance sobre el paro convocado hoy por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), sus allegados, regidores y militantes de Fuerza Social le cantaron el tradicional Happy Birthday por cumplir hoy 64 años.

El paro de los controladores aéreos de Corpac volvió a causar ayer gran malestar entre los pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez, debido al retraso de los vuelos.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció hoy un paro nacional para el próximo jueves 26 de setiembre, en rechazo a reformas laborales.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, reiteró que, de acuerdo a los estudios, no hay viabilidad técnica y financiera para que los tecnólogos médicos accedan a cargos de gerencia o jefatura en los hospitales de la institución.

Enfermeras entregarán hospitales tras fracasar negociaciones con Gobierno

Cuando se esperaba que hoy llegara a un acuerdo con el Gobierno, el sindicato de enfermeras del Ministerio de Salud anunció la continuación de la huelga nacional indefinida que acatan desde el 18 de julio pasado y la próxima entrega de hospitales.

César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, responsabilizó al Ministerio de Salud ante los posibles casos de gripe AH1N1 que se vayan a presentar durante el paro indefinido que acatará desde mañana su sector.

Un sector de los transportistas realizará un paro de 24 horas el viernes 16 de agosto. Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), informó que la paralización es en rechazo al alza de los peajes y las multas de las papeletas. Aseguró que unas 100 mil unidades acatarán la medida.

Como un acto injustificable que perjudicará a los pacientes calificó hoy la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, el paro nacional preventivo de 48 horas anunciado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) para los días 7 y 8 de agosto, pese a que la mesa de negociación aún se encuentra abierta.

Alrededor de 460 trabajadores administrativos y asistenciales del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) acatarán un paro de 24 horas este miércoles 19 de junio, en demanda del pago de devengados y la destitución del director administrativo, Francis Pitman.

Tras conocer la decisión del gobierno de cerrar la radio y televisión pública de Grecia, los sindicatos del sector privado, GSEE, y público, ADEDY, junto con la Asociación de Redactores de Periódicos de Atenas (ESIEA), convocaron una huelga general de 24 horas y una manifestación ante la sede central de la cadena estatal ERT.

Desde las 3 de la mañana de hoy, alrededor de mil trabajadores de diversas instituciones públicas mantienen bloqueado el acceso al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, en protesta contra el proyecto de Ley del Servicio Civil.

Unos 550,000 empleados estatales iniciarán desde este miércoles una huelga nacional indefinida en rechazo al proyecto de la Ley de Servicio Civil, presentado por el Gobierno, que les recorta beneficios, anunció la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Cientos de habitantes del centro poblado Progreso, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, bloquearon ayer la carretera Interoceánica como parte del paro de 24 horas que realizaron para exigirle obras de agua y desagüe al alcalde Víctor Cutisaca Sucari. Los manifestantes interrumpieron el tránsito a lo largo de cuatro kilómetros de la vía y dejaron decenas de vehículos varados.

Largas colas, desorden en la atención y desinformación se vio hoy en las diferentes sedes del Banco de la Nación por el paro de 48 horas que acatan los trabajadores.

Decenas de turistas nacionales y extranjeros quedaron varados ayer en medio de la carretera Tarapoto-Yurimaguas debido a la protesta de las comunidades nativas de la provincia de Alto Amazonas, que realizaron un paro de 72 horas para rechazar la deforestación de sus bosques y para exigirle al Gobierno que se cumplan los ofrecimientos sobre el respeto a sus territorios.

España superó en el primer trimestre de este año por primera vez los seis millones de desempleados, en medio de la grave crisis económica que se instaló hace casi cinco años en el país y que va agravando cada vez más el drama de la falta de trabajo, batiendo récord tras récord.

El anuncio de Essalud de construir un hospital de alta complejidad en la región está dividiendo a los puneños. Ante la noticia de que el referido nosocomio podría ubicarse en la ciudad de Puno, los juliaqueños salieron ayer a las calles a protestar y bloquearon las principales carreteras, en el marco del paro convocado para reclamar que la obra se ejecute en su jurisdicción.

Al menos 50 vehículos, entre camiones y buses, están varados en la carretera Juliaca-Cusco, sector de Vilapata, provincia de Melgar (Puno), por el bloqueo que realizan los pobladores de dicha jurisdicción, para exigir la liberación del líder del Conare-Sutep, Efraín Condori Ramos.

Diversos sectores de Oruro, la región natal del presidente boliviano Evo Morales, iniciaron hoy un paro de dos días en rechazo al cambio de nombre del aeropuerto local por el del mandatario.

Ronderos de la provincia de Santiago de Chuco, en Trujillo, radicalizaron hoy su protesta y bloquearon todos los accesos a la minera Barrick Misquichilca.

El delegado de la comunidad San Juan Bautista de Cañaris Roberto Reyes informó que en la asamblea popular del último domingo,los comuneros decidieron no continuar la medida de fuerza contra el proyecto minero Cañariaco hasta el 2 de marzo, cuando se reunirá la tercera mesa de trabajo que promueve el Ejecutivo.

Pese a que ayer las autoridades lambayecanas y un grupo de pobladores de Cañaris firmaron un acta para formar una subcomisión de Medio Ambiente y Minería, con el fin de solucionar el conflicto social originado por el proyecto Cañariaco, de la empresa Candente Copper, los representantes de la comunidad San Juan Bautista que impulsan la protesta contra la actividad minera en dicha localidad, aseguraron que continuarán con el paro indefinido.

Los comerciantes del mercado de Andahuaylas (Apurímac) realizan un paro de 24 horas en apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas, quienes desde hace más de un mes acatan una huelga indefinida para exigir la renuncia de las autoridades universitarias.

Luego de dos días de protestas contra el proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, los ronderos de la comunidad de San Juan de Cañaris (región Lambayeque) decidieron dar una tregua de 10 días para que en ese tiempo llegue a la zona una comisión del Ministerio de Energía y Minas, de Lima, con el fin de atender sus demandas.

Luego de dos días de protestas contra el proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, los ronderos de la comunidad de San Juan de Cañaris decidieron dar una tregua de 10 días para que en ese tiempo llegue a la zona una comisión del Ministerio de Energía y Minas, de Lima, con el fin de atender sus demandas.

Enfermeras del Ejército suspenden huelga

Las integrantes del Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército suspendieron la huelga que acataban desde el 27 de noviembre luego que el Gobierno incluyera en su presupuesto del 2013, aprobado esta tarde por el Congreso, la entrega de 400 soles para cada una de ellas.

El Frente de Defensa de Ucayali realizó un paro de 24 horas en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles (gasolina y petróleo) y el gas doméstico en la ciudad de Pucallpa. Los protestantes realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad.

Las centrales obreras opositoras de Argentina convocaron para mañana a la primera huelga general contra el régimen de Cristina Fernández, con el fin de exigir la disminución o eliminación del impuesto a las ganancias, un gravamen con fuerte incidencia en los salarios.

Trabajadores del INPE continúan con su paro de 48 horas

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acatan un paro nacional de 48 horas en demanda de mejoras salariales.

Los trabajadores del INPE anuncian paro nacional de 48 horas

Vuelven al paro. Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de su sindicato, anunciaron que desde este martes acatarán un paro de 48 horas en demanda a mejoras salariales para su sector.

La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) anunció el inicio de una huelga nacional indefinida desde este jueves 15 de noviembre en demanda de mejoras salariales y la implementación de concursos internos de ascenso y promoción.

Por segundo día, las carreteras de Sechura estuvieron bloqueadas y las actividades paralizadas. Ello por el paro de los pescadores anchoveteros, quienes exigen la derogatoria del decreto que los obliga a pescar fuera de las 10 millas.

Hoy la redacción del diario más importante de España amaneció vacía. Los trabajadores de El País acatan una huelga de tres días en protesta por el ERE, medida que afecta a un tercio de la plantilla con 128 despidos y 21 jubilaciones forzadas.

Trabajadores del Poder Judicial acatan paro de 24 horas

La Federación de Trabajadores del Poder Judicial acata una paralización nacional preventiva de 24 horas en demanda de mejoras salariales.

Transportistas confirman paro en Lima para este miércoles

Un sector de transportistas de Lima ratificó el paro de 24 horas para este miércoles 24 de octubre contra la reforma del transporte público emprendido por la Municipalidad de Lima.