Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acatan un paro nacional de 48 horas en demanda de mejoras salariales.

Según detalló la secretaria general de los trabajadores del INPE, María Luisa Calixto, ellos exigen un incremento por condiciones de trabajo, que asciende hasta S/.1,500, mediante un acta de acuerdo firmada por el Consejo Penitenciario.

Agregó que, de no ser entendidas sus demandas, podrían irse a una huelga indefinida.

De otro lado, Calixto garantizó la seguridad en los centros penitenciarios del país, pese a su medida de fuerza, y negó que el motín en el penal de Challapalca (Puno), registrado esta madrugada, haya sido provocado por la falta de resguardo ante la huelga.

“Hemos podido conversar con los trabajadores de Puno y señalan que hay quince compañeros de seguridad como rehenes. Esto demuestra el alto riesgo al que estamos sometidos, por ello, exigimos el incremento en nuestras remuneraciones”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INPE

Paro

Remuneraciones

Trabajadores

Motín de Challapalca

María Luisa Calixto

Trabajadores del INPE continúan con su paro de 48 horas | Actualidad | Peru21
23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores del INPE continúan con su paro de 48 horas

María Luisa Calixto, secretaria general de los trabajadores, dijo que esperan mejoras salariales o se irían a una huelga indefinida. Negó que el motín en penal de Challapalca se deba a falta de seguridad.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)