Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acatan un paro nacional de 48 horas en demanda de mejoras salariales.
Según detalló la secretaria general de los trabajadores del INPE, María Luisa Calixto, ellos exigen un incremento por condiciones de trabajo, que asciende hasta S/.1,500, mediante un acta de acuerdo firmada por el Consejo Penitenciario.
Agregó que, de no ser entendidas sus demandas, podrían irse a una huelga indefinida.
De otro lado, Calixto garantizó la seguridad en los centros penitenciarios del país, pese a su medida de fuerza, y negó que el motín en el penal de Challapalca (Puno), registrado esta madrugada, haya sido provocado por la falta de resguardo ante la huelga.
“Hemos podido conversar con los trabajadores de Puno y señalan que hay quince compañeros de seguridad como rehenes. Esto demuestra el alto riesgo al que estamos sometidos, por ello, exigimos el incremento en nuestras remuneraciones”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.