24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) detalló que, a partir del sábado 4 de octubre, los trabajadores independientes que aportaron al Sistema Privado de Pensiones podrán pedir la devolución de su dinero.

La Policía Nacional suspendió esta noche el desalojo programado para este viernes por falta de garantías, pues cientos de trabajadores de la azucarera Andahuasi se atrincheraron para evitar la resolución judicial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó a aquellas empresas que se sumen a la denominada campaña “guerra económica” contra el gobierno y llamó a los trabajadores a que —“con la ley en la mano“— tomen esa unidad productiva (la empresa) y la “pongan a funcionar”.

Desde el último jueves, el Sindicato de Trabajadores del Grupo Ripley S.A. acata una huelga de tres días en varios locales de la tienda por departamentos en Lima en reclamo de mejoras salariales y laborales.

“El Gobierno cometería un error si a pedido de Essalud eleva los aportes que los empleadores pagan a esta entidad por el seguro de los trabajadores (y que actualmente asciende al 9% de un salario)”, indicó el vicepresidente de la Confiep, Gonzalo Prialé.

“El Gobierno cometería un error si a pedido de Essalud eleva los aportes que los empleadores pagan a esta entidad por el seguro de los trabajadores (y que actualmente asciende al 9% de un salario)”, indicó el vicepresidente de la Confiep, Gonzalo Prialé.

Essalud analiza el aumento de los aportes que realizan las empresas y que actualmente asciende al 9% sobre los sueldos de los trabajadores, indicó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

Essalud analiza el aumento de los aportes que realizan las empresas y que actualmente asciende al 9% sobre los sueldos de los trabajadores, indicó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

Michael Urtecho: ‘A mis trabajadores no les he quitado ni un sol’

El congresista Michael Urtecho descartó durante su presentación ante la Comisión de Ética del Congreso que se haya apoderado de parte del sueldo de sus empleados, como estos reiteraron hoy.

Con el pretexto de garantizar la sostenibilidad financiera del seguro social, Essalud busca restablecer los descuentos que tenían las gratificaciones de julio y diciembre de los trabajadores antes del 2009.

Entre dos y tres mil personas dejarían de trabajar en el transporte público al concretarse el proceso de reforma del sector emprendido en Lima, pero recibirán capacitación para su reinserción en el mercado laboral.

Anicama se 'picó' porque le enrostraron pedido de apoyo a Shougang

La congresista Celia Anicama, tristemente conocida como ‘Robacable’, casi se le va encima a una funcionaria de la minera Shougang, a quien llamó “corrupta”, durante una reunión que sostuvo en Ica con los representantes de dicha empresa por el paro que sus trabajadores acatan desde hace ocho días exigiendo mejoras laborales y salariales.

La Libertad: Tres obreros mueren sepultados en una zanja

Tres obreros murieron sepultados en una zanja de más de dos metros de alto, cuando trabajaban en un proyecto de agua y alcantarillado en la calle María Arguedas, en la provincia de Virú (La Libertad).

Un muerto dejó el enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer entre los trabajadores de la empresa Agropucalá –ubicada en Chiclayo– y sujetos desconocidos que intentaban desalojarlos de las instalaciones.

Un nuevo enfrentamiento se produjo esta noche en la empresa Agro Pucalá, en la provincia de Chiclayo, donde unos 40 sujetos armados, quienes estarían ligados a la nueva administración judicial de la azucarera, pretendieron desalojar a unos 200 trabajadores que se encuentran atrincherados en el local.

El 58% de los trabajadores en el país afirmó que la empresa para la que labora sí cumplió con otorgarles la gratificación correspondiente por Fiestas Patrias. Así lo revelan los resultados de un sondeo efectuado por el portal especializado Trabajando.com.

La recaudación del sector minero cayó 42% en julio, sin embargo este resultado fue compensado por sectores de demanda interna, con lo que la recaudación total acabaría este mes con cero de crecimiento, señaló Tania Quispe, jefa de la Sunat.

En los próximos 12 meses, la industria requerirá más de 46,454 personas, según la Encuesta de Demanda Ocupacional en el Sector Industrial.

En los próximos 12 meses, la industria requerirá más de 46,454 personas, según la Encuesta de Demanda Ocupacional en el Sector Industrial.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Los trabajadores que laboren este domingo 28 de julio cobrarán el doble, de acuerdo con el Decreto Legislativo 713, que señala que el empleador deberá abonar el pago por la labor realizada más una tasa del 100% de su sueldo diario.

Entre 400 y 500 millones de soles demandará la reforma del sistema de salud que el Gobierno planea implementar este año, para lo cual solicitó facultades legislativas al Congreso.

La reforma del sistema de salud que el Gobierno planea implementar este año incluirá medidas para agilizar la inversión pública en el sector y una mejora en las remuneraciones de los trabajadores, según lo detalla el proyecto de solicitud de facultades legislativas enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

La reforma del sistema de salud que el Gobierno planea implementar este año incluirá medidas para agilizar la inversión pública en el sector y una mejora en las remuneraciones de los trabajadores, según lo detalla el proyecto de solicitud de facultades legislativas enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

El Ejecutivo reglamentó hoy el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias para los empleados del sector público de hasta 300 soles, que se aplicará por única vez junto con la planilla de pago de julio de 2010.

Tras más de 15 horas de debate, el Pleno del Congreso acordó esta madrugada posponer hasta la próxima semana el debate del proyecto de la Ley del Servicio Civil. El tema concitó gran interés de los trabajadores estatales, quienes protestaron en las calles contra la norma.

La lectura de sentencia a la excongresista Nancy Obregón, procesada por agredir al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, fue suspendida ayer por la jueza Sara Gaspar del Octavo Juzgado de Paz Letrado de Lima.

Este fin de semana pasado, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) culminaron el conteo de las solicitudes de los trabajadores que hicieron el trámite para no cambiarse a la nueva comisión por saldo (descuento sobre el fondo).

Los servidores del Poder Judicial de todo el país podrán acceder a la casa propia con facilidades, ventajas y trato preferente gracias a un convenio suscrito entre ese poder del Estado y el Ministerio de Vivienda.

Pese al menor crecimiento que ha registrado la economía peruana, los empresarios parecen confiar en que la situación se revertiría y un grupo importante se muestra dispuesto a aumentar sus planillas.

El secretario general de los trabajadores de la Municipalidad de Trujillo, Fredy Solano, denunció ayer que, de los 4,500 empleados de la comuna, unos mil están inscritos en el JNE como militantes de Alianza Para el Progreso, el partido del alcalde César Acuña.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció que en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) laboran cerca de mil personas que se encargarían del seguimiento y ‘chuponeo’ a la oposición.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció ayer que en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) laboran cerca de mil personas que se encargarían del seguimiento y ‘chuponeo’ a la oposición.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

La protesta de los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de la región Arequipa terminó en actos vandálicos, con ataques al municipio, a regidores y hasta a una ambulancia que llevaba pacientes.

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, advirtió hoy que las empresas que no cumplan con depositar hasta este miércoles 15 el pago del CTS a sus trabajadores, se harán acreedores a una multa, de acuerdo al tamaño y número de servidores.

Tres obreros fallecieron hoy asfixiados dentro de un pozo cuando realizaban trabajos de un proyecto de captación de agua potable de la Universidad Nacional del Altiplano, informó la Policía de Puno.

Sentirse a gusto en el centro de trabajo es fundamental para rendir mejor. De hecho, según un estudio global de la firma Gallup, el 78% de empleados se esforzaría más si recibiera un mayor reconocimiento. En tal sentido, Luis Huamán, gerente de GoIntegro Perú, señala que este aspecto resulta clave a la hora de tomar o dejar un puesto de trabajo. Ojo, empleadores.

Largas colas, desorden en la atención y desinformación se vio hoy en las diferentes sedes del Banco de la Nación por el paro de 48 horas que acatan los trabajadores.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) otorgó ayer la licencia de funcionamiento a AFP Habitat, ganadora de la primera licitación de afiliados. Durante los próximos 24 meses los trabajadores que ingresan por primera vez al sistema de pensiones serán inscritos en Habitat.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte instó a sus trabajadores a que luchen por desarrollar “armas nucleares más poderosas”; en concreto, “armas nucleares miniaturizadas”.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, encabezó ayer una marcha por la paz con motivo del Día del Trabajo. Sin embargo, la presencia de decenas de servidores de ese organismo no habría sido voluntaria.

La actividad laboral en el sector turismo reportaría un crecimiento de 9% al concluir el presente año, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

El 15 de mayo vence el plazo para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas depositen a sus trabajadores la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), recordó la Cámara de Comercio de Lima.