La Policía Nacional suspendió esta noche el desalojo programado para este viernes por falta de garantías, pues cientos de trabajadores de la azucarera Andahuasi se atrincheraron para evitar la resolución judicial.
Más de 400 policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) iban a llegar a esa zona, en Huaura, para ejecutar el desalojo de la unidad productiva.
Al ponerse al tanto de lo que sucedía, cientos de trabajadores de la azucarera se atrincheraron junto a sus esposas e hijos para evitar el desalojo dictado por el Poder Judicial.
Como se recuerda, este proceso fue suspendido el año pasado por falta de medidas de seguridad. En ese momento, los trabajadores demostraron que estaban armados con metralletas y, además, tenían barriles con ácido sulfúrico. Llegaron al extremo de utilizar a los niños como ‘escudos humanos’.
Esta situación volvió a repetirse el jueves, pues decenas de hombres mostraron sus armas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.