Con el pretexto de garantizar la sostenibilidad financiera del seguro social, Essalud busca restablecer los descuentos que tenían las gratificaciones de julio y diciembre de los trabajadores antes del 2009.
La administración de Virginia Baffigo alista varios decretos legislativos en sentido, en el marco de la reforma de salud para lo cual el Congreso le dio al Ejecutivo facultades legislativas.
“Lo que buscamos es garantizar la sostenibilidad financiera de la insstitución y evitar que a futuro iniciativas como la ‘grati’ sin descuentos puedan afectar las operaciones institucionales”, alegó la presidenta ejecutiva de Essalud.
“Inicialmente Essalud trabaja en siete proyectos de decreto legislativo vinculados al pago en especies por deudas no contributivas, la protección de la intangibilidad de los fondos de la entidad, evitar los subsidios cruzados, entre otros”, agregó Baffigo, citada por Gestión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.