14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Essalud

Tras el comunicado que emitió EsSalud donde aseguró que atendió de forma inmediata a la mujer que dio a luz en el pasadizo de emergencias del hospital Negreiros, su esposo Javier Romero habló para desmentir a la institución de salud y aseguró que la auxiliaron luego de varios minutos.

Este jueves 10 de agosto, EsSalud realizará una feria preventiva que incluirá tamizaje gratuito de cáncer de mama y cuello uterino. La invitación es para el público en general, asegurados o no.

Eugenia Fernán-Zegarra, vocera de la Defensoría del Pueblo , informó que han sucedido cuatro o cinco casos de alumbramientos en los pasadizos de los hospitales, y que su entidad está monitoreando la investigación del caso de Elena López Francisco en el Hospital Luis Negreiros Vega del Callao.

Una mujer identificada como Elena López Francisco dio a luz en el pasadizo del hospital EsSalud Luis Negreiros Vega del Callao, presuntamente por una negligencia de los especialistas.

EsSalud anunció que ampliará sus horarios de atención con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Luego del incendio del pasado 22 de junio en la galería ‘Nicolini’ en Las Malvinas, el policlínico Ramón Castilla cerró sus puertas por la gran cantidad de humo y gases tóxicos que brotaban de la estructura siniestrada.

Sujetos se aprovechan de los familiares de fallecidos al hacerse pasar como trabajadores de EsSalud y ofrecer su supuesta ayuda tras la pérdida de un ser querido.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha declarado en alerta a sus establecimientos de salud a escala nacional, para así atender de forma oportuna y adecuada a los asegurados que pudieran resultar afectados por cualquier emergencia en Fiestas Patrias.

Las mujeres que se encuentran en edad reproductiva tienen más propensión a sufrir de depresión que los hombres. Esto debido a múltiples factores, pero principalmente por los cambios hormonales, aseguró el psiquiatra de Essalud Carlos Vera.

El hospital Castilla, ubicado a escasos metros de la galería siniestrada en Las Malvinas, “está inhabitable”. Así lo dio a conocer Luis Bromley, gerente de la red Almenara de Essalud.

Para preocuparse. EsSalud advierte que cada vez se ve con mayor frecuencia casos de niños, inmersos en el hábito de fumar, lo que ocasiona que aumenten los riesgos de aparición de enfermedades provocadas por el tabaquismo. Se estima que a los 12 años ya han probado un cigarrillo.

Un pequeño niño de 7 años quedó cuadripléjico, tras ser víctima de una negligencia médica al ser operado de la tráquea en el 2012. Cinco años después, EsSalud indemnizará al pequeño, sin embargo su madre solicitó que anulen el juicio que la entidad de salud le interpuso.

La reciente ley aprobada por el Congreso de la República que dispone el ingreso de 12,000 trabajadores CAS de EsSalud a la planilla estatal será acatada por el Seguro Social de Salud, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

El Jefe de Neurología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Marco Zúñiga Gamarra, alertó sobre los casos de pérdida de memoria en adultos mayores a causa del abandono familiar, la depresión, ansiedad y enfermedades crónicas.

Las campañas de sensibilización para fomentar la donación voluntaria de órganos y tejidos están dando resultados. El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que durante los primeros tres meses del año se realizaron 77 trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional que salvaron la vida de igual número de personas.

Una bebé salvó de morir gracias a la rápida intervención de los médicos de EsSalud de Huancayo, luego que naciera de forma prematura, con apenas 700 gramos de peso y una talla de 33 centímetros.

El pueblo de Carapongo de Huachipa es una de las zonas más afectadas por los huaicos.. Ante este panorama, Essalud confirmó que se viene reforzando la atención a los damnificados de la localidad.

Pese a los esfuerzos que realizan las autoridades para disminuir la incidencia de la tuberculosis, el Perú sigue siendo el primer país en Sudamérica con mayor número de pacientes diagnosticados con la enfermedad en su variedad resistente, y el segundo, después de Brasil, con más pacientes infectados, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

La población afectada de Piura y Tumbes puede atenderse en los hospitales de campaña del Seguro Social de Salud (EsSalud), el cual amplió la ayuda médica a las familias damnificadas por las intensas y huaicos.

Como parte de su programa “Mi Salud en Essalud 2017”, la Contraloría General de la República viene inspeccionando distintos hospitales a nivel nacional. Esta tarde encontró que en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud , los asegurados esperan excesivo tiempo para ser atendidos y realizar sus trámites.

El paro de 24 horas que planeaban llevar a cabo hoy jueves los trabajadores de Essalud quedó suspendido. Así lo indicó esa institucion.

Julio Flores, secretario de prensa de la Federación de Trabajadores de EsSalud, anunció que este jueves 12 de enero se realizará una huelga de 24 horas a nivel nacional, con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales para atender a los pacientes.

A tener cuidado este verano. El aumento progresivo de la temperatura ambiental trae consigo el incremento de enfermedades gastrointestinales, advirtió EsSalud.

Todos los hospitales de EsSalud entraron en alerta a nivel nacional debido a las fiestas de Año Nuevo, fecha en la que se incrementan casos de quemaduras por manipulación de pirotécnicos, intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas y accidentes vehiculares.-

Gran cantidad de inyectables y otros tipos de medicamentos de uso restringido, valorizados en más de S/210 mil, fueron robados de los almacenes del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, en Jesús María.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, se comprometió a investigar los contratos y convenios de tercerizaciones en Essalud que se desarrollaron durante la administración de Virginia Baffigo.

Ayer (9/11/2016) Perú21 dio a conocer que, en la última norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se indicaba que la familia o beneficiarios del afiliado que retire el 95.5% de su fondo de AFP y luego fallezca quedará desprotegida de la cobertura de salud por Essalud.

La sordera infantil o hipoacusia se encuentra entre las 5 discapacidades más frecuentes de nuestro país. Y esta condición impide también el desarrollo del lenguaje, pues cuando un niño no oye, tampoco habla.

La nueva resolución de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que si el afiliado que optó por retirar el 95.5% de su fondo de AFP fallece, sus potenciales beneficiarios de pensión no tendrían derecho a la cobertura y las prestaciones que brinda Essalud.

La recaudación producto de las contribuciones al Seguro Social de Salud (Essalud) ascendió a S/788.5 millones en setiembre, cifra que representó un incremento del 3.67% (S/27.95 millones) respecto a similar mes del 2015, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Luego del escándalo suscitado por la revelación de conversaciones entre el exasesor en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski y personajes del Arzobispado de Lima sobre presuntos negociados en el Sistema Integral de Salud (SIS), el nuevo presidente de Essalud, Gabriel del Castillo, aseguró que en su designación no participó Moreno.

Una caso insólito ocurrió en la ciudad de Trujillo y tuvo como protagonista al paciente Germán Zulueta Heredia. Este excatedrático universitario, que se atiende en el hospital Albrich, recibió un diagnóstico que aseguraba que se encontraba “mal del útero”.

La Contraloría General de la República halló responsabilidad en tres ex funcionarios de Essalud que habrían favorecido a una empresa en la contratación irregular de personal para el servicio de nutrición del hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Una niña de apenas 8 años —que había ingerido una pila alcalina triple A— fue intervenida oportunamente por médicos del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, en el distrito de Bellavista, que lograron salvar su vida tras extraerle el cuerpo extraño.

Una falta de capacidad operativa encontró la Contraloría General de la República en el nuevo Centro de Emergencias de Essalud tras realizar una inspección preliminar, informó el titular de este órgano de control, Edgar Alarcón.

Luego de la renuncia de Virginia Baffigo al cargo de Presidente Ejecutivo de EsSalud, el Poder ejecutivo designó a Jorge Gabriel Del Castillo para reemplazarlo.

Esta mañana la paciente Kelly Sayhua, a quien le amputaron sus extremidades como consecuencia de una complicación derivada de su operación al apéndice, fue llevada de emergencia al hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Los médicos de Essalud se pronunciaron sobre el caso de Shirley Meléndez, la joven que entró al hospital Almenara para ser atendida por un cuadro de cálculos a sus riñones, y terminó con las manos y los pies amputados tras una infección generalizada.

A una semana de la denuncia de Shirley Meléndez, un nuevo caso de amputación de pies y manos salió a la luz. Esta vez, la afectada es una paciente de 16 años, la que, según sus padres, ingresó con un cuadro de fiebre al hospital Guillermo Almenara y salió mutilada.

Se cansó del maltrato. Shirley Meléndez, la joven que acudió al hospital Guillermo Almenara por unos cálculos renales y salió sin manos ni pies, informó que entre hoy y el lunes acudirá a la Fiscalía a denunciar penalmente a los médicos urólogos de Essalud.

Edición Impresa