23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores de EsSalud anunciaron paro de 24 horas a nivel nacional

El paro se realizará este jueves 12 de enero, pero de no llegar a acuerdos con el Gobierno harán huelga indefinida.

EsSAlud: Trabajadores anunciaron huelga a nivel nacional. (USI)
EsSAlud: Trabajadores anunciaron huelga a nivel nacional. (USI)

Julio Flores, secretario de prensa de la Federación de Trabajadores de EsSalud, anunció que este jueves 12 de enero se realizará una huelga de 24 horas a nivel nacional, con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales para atender a los pacientes.

En una entrevista con ATV+, el dirigente de EsSalud dio a conocer las deficiencias que existen en los centros de salud del Seguro Social y que solicitan al Ejecutivo el cumplimiento de su pliego de reclamos, presentando desde enero de 2016.

“Exigimos tener mejores condiciones de trabajo, porque existe mucho hacinamiento, sobrecarga laboral y con el personal con el que se cuenta no es posible brindar una adecuada atención a los asegurados”, manifestó el representante de los trabajadores de EsSalud.

Julio Flores indicó también que solicitan el cambio de los gerentes de diversos hospitales, ya que muchos de estos siguen el ‘estilo Moreno’, en referencia al exasesor presidencial Carlos Moreno.

“Estamos de acuerdo con que se terciaricen algunos servicios siempre y cuando no tengamos capacidad, pero el problema es que hay gerentes que buscan la permanencia de equipos malogrados para terciarizan los servicios a clínicas particulares donde ellos tienen cierto interés(…) Los tentáculos de Moreno están introducidos dentro del seguro social”, sostuvo.

El representante de los trabajadores de EsSalud informó que este es un paro preventivo y que si no se llegan a acuerdos con el Gobienro emprenderán una huelga indefinida. ”Lo que queremos es que el Gobienro se comprometa, mediante un cronograma, a cumplir con nuestro petitorio”, precisó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Essalud