16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso aprobó ingreso de 12 mil trabajadores CAS de EsSalud a planilla estatal

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, manifestó que EsSalud acatará la ley.

Congreso aprueba ingreso de 12 mil trabajadores de EsSalud a planilla estatal (USI)
Congreso aprueba ingreso de 12 mil trabajadores de EsSalud a planilla estatal (USI)

La reciente ley aprobada por el Congreso de la República que dispone el ingreso de 12,000 trabajadores CAS de EsSalud a la planilla estatal será acatada por el Seguro Social de Salud, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Al respecto, el titular manifestó que si bien el Gobierno observó el proyecto, ya que este representaba una carga presupuestal de S/270 millones al año para EsSalud, se respetará la ley e implementará de acuerdo a la norma.

Otras entidades


No obstante, Grados advirtió que no se debe buscar repetir una norma como la aprobada en otras entidades del Estado y generar cargas presupuestales. Agregó que será el Gobierno el que tratará de acelerar el ingreso al régimen de Servir.

“No debe darse un cambio abrupto de todos los CAS. Buscaremos acelerar el ingreso al régimen de Servir para así estandarizar los regímenes del trabajador público”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.