17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En hospital Sabogal de EsSalud salvaron a una niña que ingirió una pila triple A

Especialistas extirparon la pila sin la necesidad de practicar ninguna cirugía a la menor de 8 años.

Radiografía mostraba ubicación de la pila triple A en el organismo de la niña. (Difusión)
Radiografía mostraba ubicación de la pila triple A en el organismo de la niña. (Difusión)

Una niña de apenas 8 años —que había ingerido una pila alcalina triple A— fue intervenida oportunamente por médicos del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, en el distrito de Bellavista, que lograron salvar su vida tras extraerle el cuerpo extraño.

[EsSalud: 33 pacientes baleados atendidos durante el primer semestre fueron del Callao]

Mediante una endoscopia terapéutica, los especialistas extirparon la pila sin la necesidad de practicar ninguna cirugía a la menor, logrando sacarle el dispositivo antes que este erosione y provoque la perforación de sus órganos.

[EsSalud: Gobierno designó al nuevo presidente ejecutivo del seguro social]

El médico César García, jefe del Servicio de Gastroenterología del citado nosocomio de EsSalud, informó que la intervención duró 10 minutos en el área de colonoscopía donde se extrajo la pila cilíndrica que había sido mordida por la niña antes de que la ingiriera.

El especialista informó que la paciente, de iniciales H.E.V., fue intervenida con sedación endovenosa para extraer el objeto. Actualmente, la menor se encuentra en perfectas condiciones y ya fue dada de alta.

[Contraloría auditará el nuevo Centro de Emergencias de EsSalud]

Su madre, Tiffany Valdivieso, señaló que su pequeña ya está comiendo con normalidad. Finalmente, la doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente del hospital Sabogal de EsSalud, destacó la experiencia de los especialistas de este establecimiento de salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Essalud