19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Shirley Meléndez denunciará a médicos por presunta negligencia

Su abogado informó que la responsabilidad también alcanzaría a la institución.

Espera justicia. Shirley Meléndez aún está a la espera de un compromiso formal de Essalud. (Piko Tamashiro)
Espera justicia. Shirley Meléndez aún está a la espera de un compromiso formal de Essalud. (Piko Tamashiro)

Se cansó del maltrato. Shirley Meléndez, la joven que acudió al hospital Guillermo Almenara por unos cálculos renales y salió sin manos ni pies, informó que entre hoy y el lunes acudirá a la Fiscalía a denunciar penalmente a los médicos urólogos de Essalud.

A través de su abogado, Jorge Albertini, refirió que la demanda ante el Ministerio Público será por negligencia médica.

“La denuncia será por mala práctica en principio. Dentro de la negligencia está la mala praxis de la profesión. Tenemos lo que vendría a ser una impericia, es decir, un médico que no está capacitado para realizar esas atenciones”, explicó el letrado.

Manifestó que también existe negligencia cuando se deja de hacer lo que se debió haber hecho y la inobservancia cuando no se ha seguido el protocolo durante la pre y post operación.

Dijo que la denuncia “claramente es contra los médicos que han tratado a Shirley, con nombre y apellido, y subsidiariamente también contra la institución”.

Respecto a los médicos, Shirley Meléndez indicó que si bien no tiene un sentimiento de odio contra ellos, espera que “asuman la responsabilidad de sus actos y que no haya otras víctimas como yo”.

Señaló que quiere que Essalud se comprometa formalmente con el pago de su tratamiento.

DATO

  • El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, ha descartado una negligencia en este caso. Igual lo han hecho los médicos del Almenara.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.