26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sujetos se hacen pasar por trabajadores de EsSalud y estafan a familias de fallecidos [VIDEO]

Esta banda de delincuentes ofrece grandes montos de dinero a los deudos a cambio de un pago por sus servicios.

Sujetos se hacen pasar por falsos trabajadores de EsSalud y estafan a familias de fallecidos. (América TV)
Sujetos se hacen pasar por falsos trabajadores de EsSalud y estafan a familias de fallecidos. (América TV)

Sujetos se aprovechan de los familiares de fallecidos al hacerse pasar como trabajadores de EsSalud y ofrecer su supuesta ayuda tras la pérdida de un ser querido.

EsSalud declara en alerta establecimientos para poder atender emergencias en Fiestas Patrias

Durante una investigación de América TV, se logró contactar con uno de los miembros de esta banda, quien se identifica con el nombre de José Morales, y el dialogo que se mantuvo pone al descubierto su mal accionar.

“Por favor, me comunica en que lo puedo ayudar, en algunos documentos yo lo puedo servir perfectamente”, se escucha decir al falso trabajador.

Asimismo, este sujeto le indica al deudo que debe depositar una cantidad a una cuenta del Banco de la Nación para poder contar con sus servicios.

“Antes de ingresar, me llama para dictarle el número de cuenta y el nombre de la asistenta social. Tiene que depositar S/ 2999.80, casi S/ 3000 soles”, explica el sujeto.

La cuenta bancaria se encuentra a nombre de Jessica Lizama Ormaheche, quien no trabaja en EsSalud y reportó como su dirección un lugar que se encuentra deshabitado.

El sujeto de la llamada fue confrontado por realizar acciones ilícitas en la llamada, y ante ello se mostró agresivo. “Yo tengo su dirección, y su nombre completo porsiacaso”, amenazó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.