La población afectada de Piura y Tumbes puede atenderse en los hospitales de campaña del Seguro Social de Salud (EsSalud), el cual amplió la ayuda médica a las familias damnificadas por las intensas y huaicos.
Así, el servicio que brinda el Hospital Perú, nosocomio itinerante, ofrecerá la atención necesaria hasta el 26 de marzo en Piura (Sullana) y hasta el 22 de marzo en Tumbes (Zarumilla).
Sólo del 1 al 14 de marzo se ofrecieron 4,194 atenciones y procedimientos médicos en hospitales de campaña en el norte del Perú.
En Piura se han realizado un total de 3,646 atenciones en los exteriores de los hospitales Jorge Reátegui y Sullana en carpas acondicionadas.
El personal de salud atiende en los servicios de Medicina Interna, Medicina General, Ginecología, Oftalmología y Ecografía, entre otros. También atenciones en enfermería y entrega de medicamentos.
En Tumbes se brindó un total de 548 atenciones en solo dos días (13 y 14 de marzo) a la población afectada del distrito de Zarumilla.
En esta región se realizaron 513 consultas externas, que incluyeron consultas médicas, enfermería, control de obstetricia, atención odontológica, fisioterapia, psicología y nutrición. Las atenciones en Tumbes se extenderán hasta el 22 de marzo.
En Áncash, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque
El plan de acción contempla también la instalación del Hospital Perú en Ancash, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.
Asimismo, los establecimientos de salud de la institución en La Libertad fueron declarados en alerta verde, con el fin de prevenir contingencias que pudieran afectar la atención a los asegurados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.