20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Essalud amplía la ayuda médica a damnificados de Piura y Tumbes

El servicio que brinda el Hospital Perú, nosocomio itinerante, ofrecerá la atención necesaria hasta el 26 de marzo en Piura (Sullana) y hasta el 22 de marzo en Tumbes (Zarumilla).

Continuará la atención médica en hospitales itinerantes en el norte del país.
Continuará la atención médica en hospitales itinerantes en el norte del país.

La población afectada de Piura y Tumbes puede atenderse en los hospitales de campaña del Seguro Social de Salud (EsSalud), el cual amplió la ayuda médica a las familias damnificadas por las intensas y huaicos.

Así, el servicio que brinda el Hospital Perú, nosocomio itinerante, ofrecerá la atención necesaria hasta el 26 de marzo en Piura (Sullana) y hasta el 22 de marzo en Tumbes (Zarumilla).

Sólo del 1 al 14 de marzo se ofrecieron 4,194 atenciones y procedimientos médicos en hospitales de campaña en el norte del Perú.

En Piura se han realizado un total de 3,646 atenciones en los exteriores de los hospitales Jorge Reátegui y Sullana en carpas acondicionadas.

El personal de salud atiende en los servicios de Medicina Interna, Medicina General, Ginecología, Oftalmología y Ecografía, entre otros. También atenciones en enfermería y entrega de medicamentos.

En Tumbes se brindó un total de 548 atenciones en solo dos días (13 y 14 de marzo) a la población afectada del distrito de Zarumilla.

En esta región se realizaron 513 consultas externas, que incluyeron consultas médicas, enfermería, control de obstetricia, atención odontológica, fisioterapia, psicología y nutrición. Las atenciones en Tumbes se extenderán hasta el 22 de marzo.

En Áncash, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque

El plan de acción contempla también la instalación del Hospital Perú en Ancash, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.

Asimismo, los establecimientos de salud de la institución en La Libertad fueron declarados en alerta verde, con el fin de prevenir contingencias que pudieran afectar la atención a los asegurados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.