Una bebé salvó de morir gracias a la rápida intervención de los médicos de EsSalud de Huancayo, luego que naciera de forma prematura, con apenas 700 gramos de peso y una talla de 33 centímetros.
El pasado 23 de diciembre, la madre de la bebé, Magaly Alfonso Miranda, que tenía 23 semanas de gestación, presentó un cuadro de incompetencia cervical, lo que provocó un parto prematuro.
La recién nacida, bautizada como Mariana Victoria y su progenitora de 27 años fueron enviadas de emergencia al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, donde la menor permaneció internada por cerca de tres meses en el Servicio de Neonatología.
“Es un logro del que estamos muy orgullosos y contentos, porque normalmente los bebés con menos de un kilo de peso tienen muchas dificultades para recuperarse”, señaló el doctor Ernesto Molina Loza, jefe del Departamento Materno Infantil del hospital huancaíno.
Luego de lograr que la pequeña adquiera un peso de 2 kilos 320 gramos, y estabilizar las funciones de su organismo, los médicos del hospital de Huancayo, le dieron de alta.
Te puede interesar
Estos son los medicamentos que puedes donar a los damnificados https://t.co/zlUPEHIaUU #FuerzaPerú pic.twitter.com/l5KdjTg1Pk
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.