Una falta de capacidad operativa encontró la Contraloría General de la República en el nuevo Centro de Emergencias de Essalud tras realizar una inspección preliminar, informó el titular de este órgano de control, Edgar Alarcón.
Indicó que este tipo de “riesgos” también se presentan en el área de atención de pacientes. Se señaló que esto será comunicado —a través de un informe final— al nuevo presidente ejecutivo de Essalud, Jorge Gabriel Del Castillo Mory.
[EsSalud: Gobierno designó al nuevo presidente ejecutivo del seguro social]
Edgar Alarcón indicó que, la próxima semana, la Contraloría acreditará una comisión que auditará ese centro de emergencias, que empezó a funcionar en marzo de este año en el hospital Edgardo Rebagliati, para verificar si la obra se efectuó de acuerdo al contrato suscrito.
La construcción de esta sede demandó un presupuesto inicial de S/46 millones para la obra física. A este monto se sumó S/64 millones por equipamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.