A una semana de la denuncia de Shirley Meléndez, un nuevo caso de amputación de pies y manos salió a la luz. Esta vez, la afectada es una paciente de 16 años, la que, según sus padres, ingresó con un cuadro de fiebre al hospital Guillermo Almenara y salió mutilada.
[Joven entró a hospital de EsSalud por cálculos en los riñones y salió sin manos ni pies (Video)]
Sarita de Paz y Luis Yarlequé contaron que, a inicios de junio, llevaron a su hija al hospital de Essalud Aurelio Díaz Ufano, de San Juan de Lurigancho, con malestar general y alta temperatura. Quedó internada.
[Shirley Meléndez denunciará a médicos por presunta negligencia]
Al cuarto día, la adolescente tenía las manos y los pies morados. A la semana le diagnostican brucelosis (mal que se transmite, en especial, por consumo de lácteos).
La menor fue dada de alta pese a no mostrar mejoría. Al poco tiempo, fue llevada de urgencia al hospital Guillermo Almenara. “En trauma shock nos dijeron que estaba delicada, que sus brazos y piernas estaban necrosados y supuestamente mi hija iba a fallecer”, relató la madre, quien recuerda que los nuevos análisis que se le practicaron a su hija en este hospital descartaron que haya sufrido Brucelosis.
En declaraciones a Domingo al día, los padres pidieron a Essalud una explicación, pues aseguran que no se les dio un diagnóstico definitivo y tuvieron que aceptar que se le amputaran las extremidades a su hija para salvarle la vida.
Essalud hizo su descargo
Al respecto, Essalud, en un comunicado, informó que se formará una comisión de alto nivel para que revise la historia médica y procedimientos desarrollados en este proceso.
Además, ha propuesto a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. hacer una junta médica internacional “para arribar a un diagnostico definitivo de la compleja patología” que afecta a la menor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.