27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital Guillermo Almenara

Los pacientes del Hospital Guillermo Almenara podrían quedarse sin el servicio de oxígeno. Así lo denunció el gerente de este nosocomio, Luis Bromley, quien también dio a conocer que la administración anterior dejó una deuda de S/150 millones, la que incluye pago a proveedores, personal, y servicios.

A una semana de la denuncia de Shirley Meléndez, un nuevo caso de amputación de pies y manos salió a la luz. Esta vez, la afectada es una paciente de 16 años, la que, según sus padres, ingresó con un cuadro de fiebre al hospital Guillermo Almenara y salió mutilada.

El Cuerpo Médico del hospital Guillermo Almenara emitió un comunicado conjunto con el Colegio Médico del Perú referente al caso de Shirley Meléndez, la joven de 25 años que denunció haber ingresado en dicho nosocomio por un problema de cálculos renales y salió sin manos ni pies.

Guillermo Effio Ubillus, conocido en el mundo de la comicidad como Guillermo ‘Feo’ Campos por su participación en el fenecido programa ‘Risas y salsa’, fue internado de emergencia en el hospital Guillermo Almenara donde será tratado de una severa obstrucción urinaria de origen prostático.

Gracias a un novedoso procedimiento médico, oftalmólogos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud lograron disminuir notablemente el tamaño del tumor canceroso desarrollado en las retinas de un bebé de un año y cuatro meses de nacido, salvándole sus ojos.

Independencia: Barristas de Universitario atacaron brutalmente a joven

Muy grave se encuentra un menor de 17 años de edad luego de que* un grupo de barristas de Universitario lo atacaran brutalmente* en la tercera etapa de la urbanización Tahuantinsuyo, en Independencia.

A menos de 24 horas de que el pleno del Congreso debata y vote la moción de censura contra la canciller Eda Rivas por su visita no autorizada a Francia, el presidente de la República Ollanta Humala abrió un nuevo frente de desencuentros con el Poder Legislativo.

Ollanta Humala: “Vándalos de La Parada no pueden quedar impunes”

El presidente Ollanta Humala dijo este sábado que los vándalos que atacaron salvajemente a policías durante el operativo de desalojo en el exmercado mayorista de La Parada no pueden quedar impunes.

Essalud entregó un nuevo lote de modernos equipos e instrumental biomédicos, valorizados en S/.15 millones, al Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Guillermo Almenara, con el propósito de repotenciar este servicio e incrementar en un 30% las cirugías de alta complejidad, en beneficio de sus miles de asegurados.

A partir del julio, Essalud contará con una nuevo hospital de emergencias.

Personal del hospital Guillermo Almenara de Essalud, en La Victoria, mantuvo retenida ayer por más de nueve horas una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos. La increíble medida se debió a que no contaban con camillas disponibles para atender al paciente que había sido trasladado por los hombres de rojo.

Retienen a ambulancia de los bomberos en hospital Almenara para usar camilla

Una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que trasladó a un herido al hospital Guillermo Almenara de La Victoria quedó retenida en dicho nosocomio por más de nueve horas debido a que no había camillas disponibles.

Luego de más de tres horas, unos 30 médicos, enfermeras y anestesiólogos del hospital Guillermo Almenara de Essalud lograron separar a dos niñas que se encontraban unidas por el abdomen y que compartían el hígado.

Las hermanitas Shadya y Shandell, nacidas en el hospital Guillermo Almenara el pasado 26 de febrero, fueron separadas con éxito hace unas semanas y ahora se encuentran estables y en perfecto estado de salud.

La ciudad de Huancayo, en Junín, se convirtió en la primera ciudad del país fuera de Lima en la que se realizó un trasplante hígado, una operación compleja, informó Essalud.

Una menor de 13 años que caminaba con un grupo de amigas hacia sus respectivos domicilios resultó con la mandíbula destrozada tras ser alcanzada por una bala perdida durante un enfrentamiento entre pandilleros en la avenida José Carlos Mariátegui, frente al mercado 24 de junio en El Agustino.

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud, informó que las siamesas, que nacieron hace 21 días y que están unidas por el estómago y comparten el hígado, vienen siendo evaluadas para ver si es factible practicarles una cirugía de separación.

Médicos especializados de Essalud realizaron una proeza al trasplantar en un solo día siete órganos y tejidos de un solo donante, a seis pacientes cuya vidas peligraban.

La Defensoría del Asegurado de Essalud presentará al Congreso de la República una denuncia formal contra el legislador Julio Gagó por violar las normas de bioseguridad y poner en peligro la vida de los pacientes, en su visita al Hospital Guillermo Almenara durante el último paro de médicos.

A tres días de cumplir dos meses en coma, el estado de salud del bolerista Pedrito Otiniano continúa siendo crítico, ya que, hasta el momento, no ha presentado ninguna mejoría.

El bebe de seis meses que perdió un dedo en un hospital de Essalud de Huánuco, producto del portazo que le tiró un trabajador, será operado este lunes en el hospital Guillermo Almenara de Lima, informaron autoridades del nosocomio en un comunicado.

Los familiares de Pedrito Otiniano organizaron una misa para pedir por la salud del cantautor peruano, quien hoy cumple 75 años de vida.

Los familiares de Pedrito Otiniano organizaron una misa para pedir por la salud del cantautor peruano, quien hoy cumple 75 años de vida. Como se sabe, el bolerista continúa en estado de coma, en el hospital Guillermo Almenara, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. “La misa se realizará mañana (hoy) en la iglesia Santo Domingo del Centro de Lima, a las 10 de la mañana”, contó su hijo Pedro Otiniano.

Las horas del bolerista peruano Pedrito Otiniano estarían contadas luego de que el último miércoles sufriera un segundo infarto en el hospital Guillermo Almenara, por lo que ahora su corazón funciona solo a un 20% de su capacidad.

El bolerista Pedrito Otiniano fue internado ayer en el hospital Guillermo Almenara, tras sufrir un infarto, y se encuentra en estado de coma. “Su pronóstico es reservado. Hay que esperar el momento porque el corazón le funciona en un porcentaje bajo”, señaló su hijo Pedro Martín Otiniano a RPP.

Las farmacias de los centros médicos de Essalud están desabastecidas. Así lo denunció un grupo de pacientes.

23/01/12 |

No hay medicinas

0

Las farmacias de los centros médicos de Essalud están desabastecidas. Así lo denunció un grupo de pacientes.