Personal del hospital Guillermo Almenara de Essalud, en La Victoria, mantuvo retenida ayer por más de nueve horas una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos. La increíble medida se debió a que no contaban con camillas disponibles para atender al paciente que había sido trasladado por los hombres de rojo.
Sergio León, representante de los Bomberos, dijo que no dejaron que se llevaran la camilla donde movilizaron a Jorge Mori, que sufrió convulsiones en la cuadra 1 de la avenida Argentina, en Lima. “No hemos podido ir a varias emergencias por esto”, lamentó.
Al respecto, Luis Aguilar, gerente de Operaciones de Essalud, ofreció disculpas por el incidente que “obstaculiza el buen funcionamiento del sistema de emergencia”. Dijo que investigarán para tomar medidas correctivas.
Como denunció ayer Perú21, la mayoría de hospitales de Essalud sufre por el hacinamiento y la falta de medicinas y equipos médicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.