16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Essalud definió la situación de afiliados a las AFP

Si el afiliado retira el 95.5% de su fondo y luego fallece, su familia quedará sin cobertura de salud.

Futuro. Mogrovejo indicó que nueva medida será parte de la información que deberán dar las AFP. (Rafael Cornejo)
Futuro. Mogrovejo indicó que nueva medida será parte de la información que deberán dar las AFP. (Rafael Cornejo)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

Ayer (9/11/2016) Perú21 dio a conocer que, en la última norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se indicaba que la familia o beneficiarios del afiliado que retire el 95.5% de su fondo de AFP y luego fallezca quedará desprotegida de la cobertura de salud por Essalud.

Ante ello, el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Jorge Mogrovejo, señaló que la responsabilidad es de Essalud, dado que ellos informaron a la SBS —a través de un oficio— la situación en la que quedarían las familias del afiliado que haya retirado el 95.5%.

“El artículo está referido a la información que se le da al afiliado. Simplemente se está transmitiendo una información que la SBS ha tenido, sobre la posición legal de Essalud”, indicó Mogrovejo.

El representante de la SBS reveló que la aclaración de Essalud es reciente y que, por eso, no estaba incluida en resoluciones anteriores.

“Se ha aprovechado casualmente la modificación de la resolución para comunicar este aspecto. Quienes deben comunicar eso es Essalud y no la SBS”, añadió.
Perú21 se comunicó con Essalud, y sus voceros indicaron que se pronunciarán respecto al tema este jueves.

Datos:

  • El texto en mención está en la Resolución SBS N°5785-2016, Artículo 5°.- Paso 2, publicado en El Peruano (7/11/2016).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.