24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Año Nuevo: EsSalud se mantienen en alerta a nivel nacional por fiestas

En estas fechas se incrementan casos de quemaduras por manipulación de pirotécnicos, intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas y accidentes vehiculares.

EsSalud se mantienen en alerta a nivel nacional por fiestas de Año Nuevo. (USI)
EsSalud se mantienen en alerta a nivel nacional por fiestas de Año Nuevo. (USI)

Todos los hospitales de EsSalud entraron en alerta a nivel nacional debido a las fiestas de Año Nuevo, fecha en la que se incrementan casos de quemaduras por manipulación de pirotécnicos, intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas y accidentes vehiculares.-

La Gerencia Central de Operaciones de EsSalud ha dispuesto a los directores de hospitales y redes asistenciales a gestionar oportunamente la dotación de bienes y servicios, así como tomar precauciones respecto al personal, medicamentos, equipos de comunicación y transportes, ambulancias y disponibilidad de camas, entre otras.

Desde el último 23 de diciembre, EsSalud entró en alerta verde con la finalidad de realizar acciones de atención médica pre-hospitalaria, hospitalaria y evaluación médica ante posibles contingencias que pudiera haber en las fiestas de fin de año.

Asimismo, EsSalud exhortó a la ciudadanía a evitar a toda costa la compra de pirotécnicos, sobre todo la manipulación de menores de edad, pues ellos son la población más vulnerable y podría ocasionarle hasta la muerte.

Cabe resaltar que la atención prehospitalaria (regulación y evacuación médica) del Centro Nacional Regulador de Urgencias y Emergencias y el Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) brindarán atención las 24 horas del día ante una situación de emergencia masiva.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Essalud