23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hombre de 72 años fue diagnosticado en EsSalud con tumor en el útero

“Recién me entero que tenía útero”, se quejó irónicamente Germán Zulueta al darse cuenta de la insólita equivocación.

Equivocación ha retrasado la atención del paciente. (Captura América)
Equivocación ha retrasado la atención del paciente. (Captura América)

Una caso insólito ocurrió en la ciudad de Trujillo y tuvo como protagonista al paciente Germán Zulueta Heredia. Este excatedrático universitario, que se atiende en el hospital Albrich, recibió un diagnóstico que aseguraba que se encontraba “mal del útero”.

El paciente de 72 años recibió el diagnóstico erróneo cuando le dieron una referencia médica para atenderse al hospital Lazarte. El documento que le brindaron señalaba que sufría un “tumor malígno de cuello uterino y de cistitis aguda”.

Ambos centros médicos pertenecen a EsSalud.

[Faltan médicos y medicinas en postas de todo el país, informó la Contraloría General]

“Recién me entero que tenía útero. Me habían cambiado de sexo prácticamente”, se quejó de forma irónica Germán Zulueta a América TV.

El error fue verificado en el hospital Lazarte que pidió al paciente la elaboración de una nueva referencia.

Desde el hospital Albrich, lugar donde elaboraron la referencia, reconocieron el error, aunque señalaron que solo se trató de un error de digitación, y que el percance no afectó las atenciones que recibe el paciente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.