26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reforma de salud

Donald Trump volvió a lanzar críticas contra el sistema de salud realizado por su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma de salud. El presidente manifestó que el Obamacare “explotará” y prometió a los ciudadanos una nueva ley cuyas carecterísticas no precisó.

Las enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) realizarán un paro este martes 11 de noviembre en protesta, según dijeron, porque dicho sector no ha cumplido con varios acuerdos firmados el año pasado. Ellas marcharán hacia el Congreso.

El presidente Ollanta Humala instó a lo médicos —quienes acatan una huelga nacional indefinida que ya se encuentra en su onceavo día— a volver a sus centros de trabajo, ya que los únicos que pierden con esta medida de fuerza son los pacientes.

Más de 116 establecimientos de salud de Lima Sur comenzarán a atender desde las 7 a.m., es decir una hora antes, con la finalidad de mejorar la cobertura y dar mayor comodidad y acceso a los servicios médicos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este jueves que había escuchado “perfectamente” las quejas de los estadounidenses, cuyos seguros de salud fueron anulados, y anunció una solución administrativa en forma de concesión para permitirles mantenerlos por un tiempo más.

Trabajadores administrativos del Minsa logran acuerdo y levantan huelga

Los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) suspendieron la huelga que acataban desde el pasado 18 de setiembre, luego de llegar a un acuerdo tras la reunión que sostuvieron durante nueve horas con funcionarios del sector.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, dio plazo al Gobierno hasta el 18 de octubre para que cumpla con el incremento de sus sueldos tal como se había acordado. De lo contrario, amenazó con la reanudción de una huelga indefinida a nivel nacional.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, canceló su viaje a la cumbre de la APEC en Indonesia por la parálisis presupuestal en el Congreso en Washington, en donde el tono sube entre demócratas y republicanos.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

La presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, negó que la institución trabaje en la elaboración de un proyecto de ley para restablecer los descuentos que tenían las gratificaciones de julio y diciembre de los trabajadores antes del 2009.

Con el pretexto de garantizar la sostenibilidad financiera del seguro social, Essalud busca restablecer los descuentos que tenían las gratificaciones de julio y diciembre de los trabajadores antes del 2009.

Hoy fue el primero de los tres días de audiencias que se llevarán a cabo en la Corte Suprema de Justicia de EEUU ante la demanda de 26 estados que consideran que los requerimientos de la nueva ley de salud vigente tras la reforma del gobierno de Barack Obama viola la división de poder entre el Gobierno Federal y los estatales.