06.DIC Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama cede y anuncia cambios en la reforma sanitaria

La presión ede la oposición y de su propio partido obliga al presidente de EEUU a modificar una de las premisas de la legislación

Obama anuncia cambios en la reforma sanitaria. (EFE)
Obama anuncia cambios en la reforma sanitaria. (EFE)

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este jueves que había escuchado “perfectamente” las quejas de los estadounidenses, cuyos seguros de salud fueron anulados, y anunció una solución administrativa en forma de concesión para permitirles mantenerlos por un tiempo más.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama también reconoció que el problemático lanzamiento de su reforma sanitaria en octubre había provocado una pérdida de confianza de sus administrados, y dijo que estaba decidido a recuperarla.

La solución administrativa anunciada por el presidente apunta a permitir a millones de asegurados actuales conservar durante un año más sus actuales seguros de salud, amenazados de anulación debido a que no responden a los nuevos criterios exigidos por la ley en términos de cobertura.

Los republicanos, y cada vez más demócratas, reclamaban un cambio para que los estadounidenses cuyos seguros han sido anulados puedan conservarlos en 2014, aunque no respondan a los criterios de la ley de salud de Obama, conocida como “Obamacare”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.