26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obamacare

Donald Trump volvió a lanzar críticas contra el sistema de salud realizado por su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma de salud. El presidente manifestó que el Obamacare “explotará” y prometió a los ciudadanos una nueva ley cuyas carecterísticas no precisó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó su primera orden ejecutiva como mandatario del país instruyendo a las agencias gubernamentales para que “alivien las cargas del Obamacare”, nombre como se conoce a la reforma de salud impulsada por su predecesor, Barack Obama.

A días de su último discurso como presidente de los Estados Unidos, el Congreso estadounidense inició el proceso para desarticular la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible promovida por Barack Obama.

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este jueves que había escuchado “perfectamente” las quejas de los estadounidenses, cuyos seguros de salud fueron anulados, y anunció una solución administrativa en forma de concesión para permitirles mantenerlos por un tiempo más.

La Casa Blanca dio una conferencia de prensa en la que saludó el acuerdo bipartidario alcanzado en el Senado, con miras a pasar una ley que eleve temporalmente el techo de deuda de Estados Unidos antes de que acabe el día, ya que para mañana, según el Departamento del Tesoro, solo les quedarán reservas que se acabarían en unas semanas.

Paralizados por ideas e intereses económicos y con pocos puntos en común, demócratas y republicanos en el Congreso de EE.UU. enfrentan, por segunda vez en dos años, esa shakespeariana duda existencial que podría paralizar a los mercados financieros del mundo. Poco probable, pero posible. Sin un acuerdo bipartidista que eleve el límite de la deuda pública no se podría cumplir con el pago de las letras del Tesoro que vencen en unos días.

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– La Casa Blanca declaró “inaceptable” un proyecto presentando por los republicanos que dotaba de recursos para salir de la crisis al Gobierno hasta el 15 de enero, pero que también disponía el recorte del gasto del polémico programa de salud Obamacare.

WASHINGTON (Reuters).– Demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes acordaron el pago retroactivo a 800,000 empleados públicos una vez que termine la paralización del Gobierno, aunque todavía no se avizora un fin a la medida que cumplió su quinto día.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

WASHINGTON (Agencias).– Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del Gobierno siguen estancados. El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que “si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias” e insistió en que el Congreso tiene que aprobar la ley presupuestaria “sin condiciones partidistas”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó hoy a los republicanos del Congreso por la paralización del Gobierno Federal debido a su “obsesión” con el plan de salud y a la influencia que ejercen sobre los líderes del partido los conservadores respaldados por el Tea Party.

WASHINGTON (DPA).– El gobierno de Estados Unidos continuará cerrado, tras el fracaso del último intento de diálogo entre congresistas demócratas y republicanos celebrado en la Casa Blanca que debido a la crisis se vio obligada entre otros a recortar la gira asiática del presidente Barack Obama de la semana próxima.

WASHINGTON (Agencias). – Al menos 800 mil funcionarios estadounidenses se quedaron sin ir a trabajar y sin paga, en vista de la incapacidad del Congreso de lograr una salida al impasse político que llevó al primer cierre del gobierno federal en 17 años.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

WASHINGTON (Agencias).– Al cierre de esta edición, los parlamentarios demócratas y republicanos no llegaban a un acuerdo para aprobar el plan presupuestario por lo que era inminente el cierre temporal del Gobierno federal, lo que significaría a enviar a casa a más de 800,000 funcionarios durante el tiempo que dure la falta de fondos y podría costar más de 1,000 millones de dólares a las arcas públicas, según la Casa Blanca.

Las acciones en Estados Unidos registraban fuertes pérdidas este lunes por la creciente preocupación de los inversionistas ante la falta de un acuerdo en el Congreso de dicho país para evitar un cierre parcial del Gobierno.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy un plan presupuestario que evitaría un cierre temporal del Gobierno federal, pero retrasaría al mismo tiempo durante un año la entrada en vigor de la reforma sanitaria, confirmó el presidente de ese hemiciclo, el republicano John Boehner.

El senador republicano Ted Cruz logró hoy captar la atención mediática después de pronunciar un prolongado discurso durante toda la noche en un intento vano, según observadores de hacer fracasar la reforma sanitaria del presidente demócrata Barack Obama, conocida popularmente como ‘Obamacare’.

WASHINGTON (EFE).– La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó una medida para privar de fondos la reforma sanitaria de 2010, conocida como Obamacare, considerada el principal logro legislativo del presidente Barack Obama.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó hoy una medida para privar de fondos la reforma sanitaria de 2010, considerada el principal logro legislativo del presidente Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró como un “triunfo para todos los ciudadanos del país” el aval brindado por el Tribunal Supremo al proyecto de reforma sanitaria impulsada por su administración.