27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– Pocas veces hubo en la historia una lucha tan enconada y polarizada como la de güelfos (papistas) y gibelinos (monarquistas) en la Italia medieval, lo que provocó en gran medida la decadencia de ese original y fructífero sistema de ciudades-estado.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Algo de esa lucha cainita se está dando ahora en EE.UU. entre republicanos y demócratas: los gringos están jugando con fuego al forzar este ‘shutdown’ estatal y esta lucha por la deuda, que puede no solo abortar su frágil recuperación sino desestabilizar a todo el planeta.

– ¿Le funcionará a Grecia combatir al fascismo persiguiéndolo como hace ahora con los ultraderechistas de ‘Amanecer Dorado’? ¿Algo así hubiera parado a Hitler durante la república de Weimar? ¿O los fachos helenos crecerán más de su 10% actual con el martirologio, como pasó con los apristas aquí y los comunistas (de mierda, valga la redundancia) en otras latitudes (y siglos atrás con los sediciosos cristianos en Roma)? Va a ser interesante observar esto. Partidos fascistoides no dejan de crecer en Francia (18%), Austria (22%) y Holanda (17%). Cuidado…

– ¡Qué bueno que el JNE obligue a la izquierda a participar en estos comicios para regidores con el membrete TyD del cura Arana! ¿Se les verá lo antimineros que son? Y Arana, Rocío SS, Conacami, Santos, ONG Survival y Oxfam, ¿por qué no se oponen a la minería ilegal que destruye nuestra selva como lo hicieron con Conga?

– Saludos a Gestión por sus 23 años. Bueno, muy profesional. Soy su fan.

- ¡Qué gracioso escuchar hablar a la juvenil y guapa ministra de Inclusión Social con acento colombiano! Pasará piola mientras no suene a chilena.

– Ayer esperaba que el juez San Martín me salude por el Día del Periodista. ¡Faltaba más! ¿O será que la felicitación me llegará escrita con otra fecha?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.