24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advierten que no pago de CTS es una falta grave y será sancionado

Ministerio de Trabajo indicó que la multa impuesta a una empresa será de acuerdo al tamaño y número de sus servidores.

Ministra Nancy Laos dijo que este miércoles vence el plazo. (Difusión)
Ministra Nancy Laos dijo que este miércoles vence el plazo. (Difusión)

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, advirtió hoy que las empresas que no cumplan con depositar hasta este miércoles 15 el pago del CTS a sus trabajadores, se harán acreedores a una multa, de acuerdo al tamaño y número de servidores.

Dijo que, a partir del jueves, su sector hará un seguimiento para comprobar el cumplimiento de este derecho, pues aseguró que se trata de un tema importante en la relación entre empresas y trabajadores.

De otro lado, la ministra informó que, en el marco de la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, próximamente se divulgará los niveles de multa por infracciones para tranquilidad del sector empresarial.

“No queremos que se piense que la idea es simplemente sancionar a las empresas, lo que buscamos es el cumplimiento de la legislación, principalmente”, afirmó.

En esa línea, comentó que, por ejemplo, las compañías que subsanen la infracción se harán acreedoras a una rebaja del 90% del monto de la multa, porque más que la sanción lo que interesa es el cumplimiento de la normativa.

Sobre el debate del proyecto de ley del Servicio Civil en el Congreso, dijo que se trata de una norma muy importante porque va a unificar los regímenes laborales en el sector público y, además, mejorar el clima laboral en estas instituciones.

Señaló que las objeciones que plantean algunos sindicatos deben tramitarse en el Congreso de la República, pues se trata de un proyecto de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.