27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Trabajo

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, informó que mañana se reunirían con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, según un acuerdo al que habrían llegado con el titular de Trabajo, Alfonso Grados.

Alfonso Grados Carraro, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),sostuvo que en los últimos años, la tasa de crecimiento promedio de empleo ha venido decayendo, pasando de 2.9% en el gobierno de Alejandro Toledo a 2.3% en el de Alan García y a 1.1% en el de Ollanta Humala.

No quedará impune. La Procuraduría del Ministerio de Trabajo presentó hoy ante el Ministerio Público una denuncia penal contra los que resulten responsables del incendio ocurrido el jueves 22 de junio en la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas.

La modalidad del teletrabajo se ha hecho conocida en nuestro país y cada vez más peruanos laboran de esta manera. Incluso, esta cuenta con un reglamento laboral publicado por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) en octubre del año pasado. Se trata de un régimen que le permite trabajar desde casa y pasar más tiempo con su familia.

La reforma laboral que está elaborando el Ejecutivo para mejorar el mercado laboral peruano no comprende la eliminación de los derechos de los trabajadores, aseguró el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), Alfonso Grados.

Alerta. Según cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, 33 personas murieron el año pasado en accidentes mineros, lo cual demuestra que muchas empresas no cumplen con los estándares adecuados de seguridad en el trabajo, aseguró el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

¿Buscas empleo? ¡Atento! El Ministerio de Trabajo ofrecerá más de 7 mil vacantes de trabajo en empresas privadas de Lima durante la Semana del Empleo que se realizará del 24 al 27 de abril, en el distrito de Ate.

El Gobierno generará 20,650 empleos temporales para la población afectada por las lluvias, desbordes de los ríos y huaicos , informó esta tarde el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo , Alfonso Grados.

Pide tolerancia. El Ministerio de Trabajo hizo un llamado a los empleadores de las empresas públicas y privadas para que no consideren como inasistencias o tardanzas injustificadas los días dejados de laborar por los trabajadores afectados por los huaicos y lluvias.

Ante las lluvias y huaicos que han afectado a varias regiones del país, el Ministerio de Trabajo decidió transferir más de S/18 millones de soles al programa Trabaja Perú para iniciar 38 obras de inversión pública intensivas en mano de obra a favor de siete regiones del país afectadas por estos fenómenos naturales.

Si ustedes es un trabajador y sus ingresos son de 40 soles al día, cuando labore en un día feriado , deberá recibir el triple de su honorario normal, es decir, 120 soles.

En el 2017, el mercado laboral demandará 103,255 nuevos trabajadores, según la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo —Alfonso Grados— fue claro: para que una empresa evalúe realizar una reducción de sueldos, necesita de la voluntad expresa de sus empleados.

El Ministerio de Trabajo lanzó su portal en el cual los ciudadanos de cualquier parte del país podrán encontrar más de 5 mil ofertas de empleo en empresas.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, recibió las propuestas de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las cuales se centraron en el cumplimiento de una legislación laboral equitativa y transparente, revisar la Ley General de Trabajo y la reforma de la seguridad social.

El nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, asumió formalmente el cargo. Durante dicha ceremonia, el nuevo titular del sector señaló que, durante su gestión, la generación de empleo será prioridad, sobre todo para la población joven, así como la formalización de la mayor fuerza laboral posible.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desarrollará, desde el 29 de junio hasta el 3 de julio, en el Centro de Convenciones 27 de enero, una feria en la que diversas empresas ofrecerán más de 6 mil puestos de trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer el aplicativo móvil del Centro de Empleo, que puede ser buscado con ese nombre, el cual permitirá que las personas se informen sobre las vacantes que ofrecen las empresas y también las entidades públicas, para que así encuentren su primer empleo o cambien a uno mejor.

Luego de los rumores que circularon en redes sociales sobre los supuestos feriados de los días 1 y 2 de octubre, el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Daniel Maurate, aclaró que solo se ha decretado día no laborable el 9 de octubre, debido a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro Daniel Maurate nos comenta los planes de su cartera y su preocupación por la alta tasa de informalidad juvenil en el Perú.

Trabajadores se atrincheraron en el Ministerio de Trabajo para impedir desalojo

Los trabajadores administrativos de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) impidieron su desalojo del edificio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicado en la cuadra 3 de la avenida Salaverry.

El empleo formal en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores del Perú Urbano creció 1.1% en abril del presente año respecto a similar período del 2014, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Daniel Maurate, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, firmó un acta con miembros de diversos colectivos de jóvenes a fin de generar políticas de empleo juvenil.

Entre enero y diciembre del 2014 se registró un aumento de 1.9% en el empleo en empresas formales de diez y más trabajadores ubicadas en la zonas urbanas del país, según la Encuesta de Variación Mensual del Empleo del Ministerio de Trabajo.

El cómico Alejandro ‘Gordo’ Casaretto ha levantado una queja en el Ministerio de Trabajo en contra del canal Latina tras su despido intempestivo de El especial del humor.

Cada vez es más frecuente encontrar en las calles a niños que, en vez de disfrutar su infancia y estudiar, están trabajando. Así, en el Perú, uno de cada cuatro niños trabaja, es decir, 1.659 millones en total, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Juan Carlos Rivera Ydrogo, el mismo que se encargó de colocar las pautas publicitarias en la pasada campaña electoral del presidente Ollanta Humala y también aportante de Gana Perú, manejó la publicidad de varios sectores estatales a través de la empresa Central Media S.A.C.

El empleo formal creció 2.2% entre septiembre de 2013 y 2014 en las empresas privadas de 10 a más trabajadores del Perú urbano, según la Encuesta Nacional de Variación del Empleo del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) podría multar con S/.760 mil a las empresas Corazón Serrano E.I.R.L. y Los Guerrero Neira S.A.C., vinculadas a la agrupación musical Corazón Serrano, si son halladas responsables de infracción a las normas sobre trabajo para adolescentes, según la agencia Andina.

A partir de este sábado 18 de octubre se restablecerá la atención en los hospitales de Essalud luego de que los representantes de los gremios de trabajadores del Seguro Social decidieran suspender la huelga que acataban desde el pasado miércoles 15 de octubre.

Según cifras del Ministerio de Trabajo, en el país existen 2’412,000 trabajadores que están en situación de informalidad en las micro y pequeñas empresas (mypes).

La integrante de Corazón Serrano Naldy Saldaña, de 14 años, no volverá a cantar con el grupo de cumbia hasta que el Ministerio de Trabajo autorice que la menor sea parte de la agrupación, así lo confirmó el líder de la conocida orquesta, Lorenzo Guerrero.

Santiago Pedraglio,Opina.21 Ratificado el bajón del crecimiento económico, sectores empresariales y algunos economistas se han alzado contra “la excesiva protección laboral”.

Luego de que el Ministerio de Trabajo diera a conocer que hace 19 días se está investigando a la agrupación Corazón Serrano por contratar a integrantes menores de edad, el mánager de este grupo de cumbia, Lorenzo Guerrero, salió a defenderse.

La popular agrupación musical Corazón Serrano es investigada por el Ministerio de Trabajo desde el pasado 01 de setiembre, indicó el titular del sector, Fredy Otárola.

Los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mes durante las elecciones del domingo 5 de octubre no están obligados a acudir a trabajar el día siguiente, aunque luego deberán compensarlo.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, pidió que el Ministerio de Trabajo, a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), verifique las condiciones laborales de las menores Estrella Torres (17), Thamara Gómez (15) y Naldy Saldaña (14), integrantes de Corazón Serrano.

La agrupación Corazón Serrano está en problemas, ya que el Ministerio de Trabajo habría decidido investigarla por hacer trabajar a la menor Naldy Saldaña, de 14 años, en horarios nocturnos.

El Ministerio de Trabajo reglamentó la libre disponibilidad de la compensación por tiempo de servicios (CTS). La norma establece que se tomará como base la suma que corresponde a la última remuneración.

Una serie de medidas para cancelar los falsos sindicatos de construcción civil se dictará en 10 días, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

Según los resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) en el Sector Industria, las empresas de 20 a más trabajadores contratarán 47 mil 183 trabajadores hasta junio 2015.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que, según los resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) en el Sector Industria, la demanda de trabajadores entre julio del 2014 y junio 2015 llegará a 47,000 puestos.

AFP A nivel nacional, la mayoría de empresas privadas formales pertenecen al sector comercio en cuanto a la venta al por mayor y menor, así como a la venta de repuestos automotrices, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Enfermeras de Essalud levantaron huelga tras 54 días de protestas

Tras 54 días de protestas, las enfermeras de Essalud suspendieron la huelga indefinida —que acataban en reclamo de mejoras salariales y laborales— luego de firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo.

Ayer el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, anunció que, durante el segundo semestre del presente año, las empresas de 20 a más empleados prevén contratar a 4,736 trabajadores con discapacidad motora, auditiva, de comunicación y visual.

El saliente titular del Congreso, Fredy Otárola, será el nuevo ministro de Trabajo en reemplazo de Ana Jara, quien es voceada para asumir la presidencia del Consejo de Ministros

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo desplegará inspectores laborales en la zona afectada por el derrame de petróleo ocurrido en el Tramo I del Oleoducto Norperuano, cerca del cruce con el río Cuninico, distrito de Urarinas, Loreto, para investigar si se contrata a menores de edad para la limpieza respectiva, como denunció un programa periodístico.

Hasta diciembre, las personas podrán retirar el 100% del excedente a cuatro sueldos acumulados de su cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Luego de dejar atrás los “cuestionamientos por su insólita propuesta de que las mujeres se defiendan con “clavos y tijeras” del acoso sexual”:http://peru21.pe/actualidad/ana-jara-victimas-acoso-deben-poner-agresores-disposicion-justicia-2186672, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, anunció hoy que su sector está elaborando un proyecto de ley para tipificar el hostigamiento sexual laboral como un delito penal sancionado con penas de tres a cinco años de prisión.

Edición Impresa