24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Essalud: Trabajadores levantaron huelga y el sábado se reintegran a sus labores

Ministro de Trabajo se reunió con los representantes de los gremios de trabajadores. Acordaron instalación de una mesa de diálogo permanente.

Essalud: Trabajadores levantaron huelga y el sábado se reintegran a sus labores. (Difusión)
Essalud: Trabajadores levantaron huelga y el sábado se reintegran a sus labores. (Difusión)

A partir de este sábado 18 de octubre se restablecerá la atención en los hospitales de Essalud luego de que los representantes de los gremios de trabajadores del Seguro Social decidieran suspender la huelga que acataban desde el pasado miércoles 15 de octubre.

“Hemos logrado poner fin a la paralización que podía afectar a los usuarios. Los trabajadores del Seguro Social hoy levantan la huelga que habían acordado realizar”, indicó el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, que se reunió con los de trabajadores de Essalud.

Entre los puntos acordados en la reunión están la implementación de una mesa de diálogo permanente, la cual abordará la agenda contenida en la negociación colectiva 2014.

Además, las partes propusieron trabajar de manera conjunta la recuperación de los aportes por gratificaciones que actualmente se encuentran suspendidos por ley.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, resaltó la capacidad de liderazgo del Ministerio de Trabajo, pues, en tiempo récord, se logró la solución de un conflicto que podía haber afectado a miles de asegurados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.