23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfonso Grados, ministro de Trabajo, recibió propuestas de sindicatos

Gremios presentaron pedidos que se centraron en la revisión de la Ley General del Trabajo.

Alfonso Fernando Grados Carraro se mantiene abierto al diálogo con los gremios. (USI)
Alfonso Fernando Grados Carraro se mantiene abierto al diálogo con los gremios. (USI)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, recibió las propuestas de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las cuales se centraron en el cumplimiento de una legislación laboral equitativa y transparente, revisar la Ley General de Trabajo y la reforma de la seguridad social.

Fortalecmiento

Durante este encuentro con los sindicatos, el ministro Grados remarcó que su gestión busca la protección del empleo digno y productivo como eje del desarrollo nacional, tal como lo señaló el presidente Kuczynski en su primer discurso como mandatario.

El titular del MTPE también recalcó que el fortalecimiento del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) hará que este foro sea parte esencial en el diálogo social entre trabajadores, empresarios y el Gobierno.

Datos

  • El titular del MTPE resaltó que su gestión continuará promoviendo el portal Ponte en Carrera.
  • Grados destacó que el ingreso de jóvenes al mercado laboral formal también será una prioridad y lo harán mediante capacitaciones y formación de competencias laborales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.