El empleo formal creció 2.2% entre septiembre de 2013 y 2014 en las empresas privadas de 10 a más trabajadores del Perú urbano, según la Encuesta Nacional de Variación del Empleo del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Las actividades económicas de servicios y comercio mostraron un impacto positivo en el empleo con incrementos de 4.3% y 2.6% respectivamente.
En Lima Metropolitana este indicador creció 2.3% principalmente por la mayor demanda de trabajadores en servicios (4%), comercio (3.5%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (2.2%).
En el mismo período de estudio, el empleo formal en el interior del país aumentó solo 1.6%. Esto se verificó en 20 de las 29 ciudades del resto urbano que fueron parte del estudio.
Por ejemplo, el empleo formal en Moquegua subió 43.7% y en Chincha 8%. Entre las ciudades que registraron disminución se encuentran Chimbote (-7.7%) y Piura (-7.6%) por las menores contrataciones en manufacturera, transporte, almacenamiento y comercio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.