26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleo formal

El empleo formal en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores del Perú Urbano creció 1.1% en abril del presente año respecto a similar período del 2014, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El empleo formal creció 2.2% entre septiembre de 2013 y 2014 en las empresas privadas de 10 a más trabajadores del Perú urbano, según la Encuesta Nacional de Variación del Empleo del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los cinco centros de investigación económica más importantes del país, el Instituto Peruano de Economía (IPE), la Universidad del Pacífico, Grade, la Universidad Católica (PUCP) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), coincidieron en que la rigidez laboral en el país no solo es la culpable de reducir el empleo formal, sino que, además, viene aplastando a la mediana empresa, a tal punto que prácticamente no existe esa categoría en el Perú.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Hay dos grupos de personajes bien definidos entre los principales culpables de que la reciente expansión económica peruana no haya generado el mismo ritmo de empleo formal. El primer grupo lo protagoniza el exministro de Trabajo fujimorista Jorge González Izquierdo, quien encareció el despido al elevar a un mes y medio la indemnización laboral (y ahora hay que aguantarlo como un ‘gurú’ económico al que mis flojos colegas acuden por descarte). El segundo grupo le encabeza ‘Lechuzón (Alva Orlandini) y su combo’, o sea, ese TC que también integraban Delia Revoredo, Guillermo Rey, Magdiel Gonzalez, Juan Bardelli y Víctor García Toma que eliminó en setiembre del 2002 la indemnización como único resarcimiento al despido arbitrario (que viene de arbitrio o voluntad del empleador, no de abuso) y volvió a introducir la reposición en el puesto. El daño que estos siete ciudadanos le hicieron al país en materia laboral con esas estúpidas medidas es descomunal, así que, peruano, acuérdate siempre de sus nombres y que no vengan después a pintártelos como unos genios preclaros de la Patria (lo que, sobre todo, suele suceder en nuestro país cuando parten al más allá).

La mayor rigidez en el mercado laboral durante el enfriamiento de la economía genera una desaceleración del empleo formal, reveló un estudio de Apoyo Consultoría y Miranda & Amado Abogados.

El crecimiento económico de los últimos años no ha sido suficiente para generar empleo adecuado para los peruanos.

El empleo formal en el Perú acumuló un incremento continuo de 49 meses hasta diciembre de 2013, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME), informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En el último trimestre del año pasado, la tasa de personas adecuadamente empleadas se incrementó 6.2%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INEI). Sin embargo, este avance sería de 15% cada trimestre si se flexibiliza la normativa laboral, manifestó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

Entre enero y noviembre de 2013, el empleo formal en el sector privado en todo el país c*reció 2.9%,* reportó ayer Scotiabank, en base a cifras del Ministerio de Trabajo.

El empleo formal acumuló a noviembre de 2013 un incremento continuo de 48 meses, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El empleo formal continúa creciendo sostenidamente, ya que se han generado 212 mil puestos de trabajo de este tipo entre julio de 2011 a julio de 2013, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que la tasa de empleo formal, a nivel nacional, creció en 2.4% en agosto con relación al mismo periodo de 2012, mostrando un mayor dinamismo en las actividades de servicios y comercio.

Pese al contexto de crisis internacional, el cual ya está afectando la economía nacional, conforme lo admitió ayer el presidente Ollanta Humala, la generación de empleo, sobre todo adecuado, crece a buen ritmo, informó el Instituto Nacional Estadística e Informática (INEI).

Si va a contratar a una persona para que realice las labores domésticas, conozca las pautas que debe seguir.

Si va a contratar a una persona para que realice las labores domésticas, conozca las pautas que debe seguir.

El empleo formal en Perú registró un crecimiento continuo de 41 meses hasta abril pasado, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

El empleo formal en Perú registró en marzo pasado un crecimiento continuo de 40 meses, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ratificó ayer su pedido al Ejecutivo para descartar la eliminación del régimen laboral especial de las exportaciones no tradicionales.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ratificó ayer su pedido al Ejecutivo para descartar la eliminación del régimen laboral especial de las exportaciones no tradicionales.

Reos trabajarán para empresa privada

Los reos del penal de Piedras Gordas ahora podrán laborar formalmente para el sector privado mientras estén en prisión.

El empleo formal a nivel nacional acumuló 38 meses de crecimiento continuo, con lo que se registró en diciembre y enero últimos un incremento de 4% y 3.7%, respectivamente, según cifras de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, destacó la caída del desempleo en los últimos años registrada por el INEI. Sin embargo, advirtió que hay propuestas de cambios a la ley laboral que ponen en riesgo esta mejora.

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, destacó la caída del desempleo en los últimos años registrada por el INEI. Sin embargo, advirtió que hay propuestas de cambios a la ley laboral que ponen en riesgo esta mejora.