23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Trabajo: Empleo formal acumuló 49 meses de avance continuo

Actividades que más destacaron fueron servicios y comercio, con tasas de crecimiento de 2.6% y 4.8%, respectivamente.

Empleo en establecimientos financieros aumentó en Lima. (Internet)
Empleo en establecimientos financieros aumentó en Lima. (Internet)

El empleo formal en el Perú acumuló un incremento continuo de 49 meses hasta diciembre de 2013, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME), informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Dicho estudio, realizado por la Dirección de Investigación Socioeconómico Laboral (DISEL) del MTPE, indica que en diciembre último, el empleo formal creció en 1.8% con respecto a similar mes del año anterior.

Asimismo, indica que en el periodo Diciembre 2012-Diciembre 2013 tres de las cinco ramas de actividad económica mostraron variaciones positivas en el empleo, siendo las más influyentes servicios y comercio, con una tasa de crecimiento de 2.6% y 4.8%, respectivamente.

El estudio fue realizado en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores del denominado Perú Urbano, compuesto por Lima Metropolitana y 29 ciudades del interior del país.

Respecto a Lima Metropolitana, el empleo formal se incrementó en 2.6%, influenciado, principalmente, por la mayor demanda de trabajadores en servicios (2.4%) y comercio (5.5%).

En la primera rama fueron contratados una mayor cantidad de trabajadores en las subramas enseñanza, establecimientos financieros y servicios prestados a empresas.

En el sector comercio el número de trabajadores subió ante el aumento de las ventas de artículos para el hogar, electrodomésticos, maquinarias, automóviles y equipos diversos.

Igualmente, a pesar de que en 14 de las 29 ciudades del interior del país el empleo decreció, algunas ciudades como Moquegua (23,4%) y Huancavelica (14,1%) el empleo se incrementó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.