23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTPE: Empleo formal creció 3.7% anual en los últimos dos años

Se generaron unos 212 mil puestos de trabajo entre julio de 2011 y julio de 2013, informó el Ministerio de Trabajo.

Empleo formal en áreas urbanas fue el que más creció. (Manuel Melgar)
Empleo formal en áreas urbanas fue el que más creció. (Manuel Melgar)

El empleo formal continúa creciendo sostenidamente, ya que se han generado 212 mil puestos de trabajo de este tipo entre julio de 2011 a julio de 2013, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Las tasas de crecimiento anual del empleo formal se ubican en 3.7%”, señaló la titular de la cartera, Nancy Laos para TV Perú.

“Tenemos 46 meses de crecimiento de empleo formal. De julio de 2011 a julio de 2013 se han generado 212 mil empleos formales, lo cual es sumamente importante”, agregó.

Detalló que los mayores avances a nivel de empleo se realizaron a nivel de ámbito urbano, aunque en el sector rural también se registraron mejoras.

Remarcó que para el 2014 su portafolio tiene, entre sus principales desafíos, reducir los niveles de informalidad laboral y de desempleo juvenil.

Laos explicó que el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que Perú registra un 68% de informalidad laboral, ya que se considera en ese segmento a la población autoempleada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.