Pese al contexto de crisis internacional, el cual ya está afectando la economía nacional, conforme lo admitió ayer el presidente Ollanta Humala, la generación de empleo, sobre todo adecuado, crece a buen ritmo, informó el Instituto Nacional Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo con el ente estadístico, el empleo en Lima Metropolitana aumentó 2.1% en el periodo comprendido por los meses de mayo, junio y julio, en comparación con el mismo lapso del año pasado. Eso quiere decir que unos 95,100 fueron contratados por una empresa, precisó.
Un mayor avance se registró en el segmento de empleo adecuado, el cual se incrementó 9%. Según el INEI, esto significa que unos 236,500 trabajadores dejaron de ser subempleados y pasaron a la planilla de las empresas.
Los sectores más dinámicos en la contratación de personal fueron Servicios y Comercio, cuyas empresas registraron un aumento en sus nóminas de 10.9% y 10.3%, respectivamente. En Manufactura y Construcción, el empleo creció 5.2% y 3.9%, refirió el INEI.
En la capital, la Población Económicamente Activa (PEA), la conforman 4.9 millones de trabajadores, de los cuales 2.8 millones están adecuadamente empleados (en planilla).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.