19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleo formal registró un crecimiento continuo de 40 meses

En marzo se dio un incremento de 3.8%, con relación a similar periodo de 2012, informó Ministerio de Trabajo.

(USI)
(USI)

El empleo formal en Perú registró en marzo pasado un crecimiento continuo de 40 meses, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo de dicho despacho, en el tercer mes del año se dio un incremento de 3.8% en ese aspecto, con relación a similar periodo de 2012.

Las actividades que más crecieron fueron las del sector de comercio (5.4%) y de servicios (5.1%).

En la zona urbana de Lima, donde vive cerca de un tercio de la población nacional, el empleo formal avanzó 4.1% principalmente por la mayor demanda de trabajadores en los rubros de servicios (5.2%), debido a la subcontratación, y comercio (5.3%), por el aumento de ventas en supermercados y tiendas por departamentos.

Las ciudades que presentaron un mayor incremento en dicho aspecto fueron Huánuco (16.2%) y Tarapoto (13.2%); la primera gracias al aumento del sector de servicios, industria manufacturera, transporte, almacenamiento y comunicaciones; y la segunda, por el alza del comercio, servicios y extractivo.

El sondeo fue realizado a empresas privadas formales que contaban con un mínimo de 10 trabajadores, en Lima y en otras 29 ciudades del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.