19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Trabajo: Empleo formal creció 1.1% en abril

Se dio en empresas privadas formales del Perú Urbano de 10 a más trabajadores. Destacó el sector servicios con 3.2% de avance.

En el periodo anualizado mayo 2014 – abril 2015 el empleo formal en Perú Urbano se expandió en 1.6%. (Gestión)
En el periodo anualizado mayo 2014 – abril 2015 el empleo formal en Perú Urbano se expandió en 1.6%. (Gestión)

El empleo formal en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores del Perú Urbano creció 1.1% en abril del presente año respecto a similar período del 2014, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Con el resultado de abril, este indicador registró 65 meses consecutivos de crecimiento con variaciones anuales positivas del empleo. Mientras que en el periodo anualizado mayo 2014 – abril 2015 el empleo formal en Perú Urbano se expandió en 1.6%.

[Conseguir empleo luego de un despido puede tomar hasta un año]

Las ramas de actividad económica con mayor influencia en la variación positiva del empleo fueron servicios (3.2%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (0.8%) y extractiva (0.3%).

Según el MTPE, la variación positiva del empleo en la rama servicios se debió, principalmente, a la mayor contratación de trabajadores en dos de las cinco subramas de dicha actividad económica como son servicios sociales y comunales, y enseñanza.

En la subrama servicios sociales y comunales, el aumento de los servicios médicos de consultorio, motivó el ingreso de enfermeros, odontólogos, médicos y personal de labores administrativas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.