16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chimbote

No dudó al confesar su terrible crimen. Un adolescente admitió haber asesinado a Anabel Segura López, de 18 años, en la ciudad de Chimbote .

El Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon a la organización criminal ‘Los Secos de Chimbote’, conformada por ‘peperas’ y falsos taxistas, quienes asaltaban a los clientes de diversas discotecas y bares de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash. En la megaoperación, que se inició a las 2:00 de esta madrugada, cayeron 19 presuntos integrantes de la banda.

Una joven candidata para el Miss Nuevo Chimbote 2017 defendió al ex lider de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, argumentando que es una persona inteligente que luchó contra el Estado presionado por los abusos que había en ese entonces.

Una audiencia fue suspendida en Chimbote luego de que el fiscal provincial asistiera en un aparente estado de embriaguez.

Agentes de la Policía de Chimbote capturaron a Juliano Jerry Jara Cruz (19), alias ‘Huameyano’, Héctor Brayan Cabello García (19), alias ‘Enano’ y a Rudy Anderson Díaz Gutierrez (18), conocido como ‘Cardíaco’, integrantes de la banda ‘Los Injertos de Magdalena’, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Dos menores de edad fueron detenidos por la Policía, luego que asaltaran una farmacia en Chimbote. Los menores fueron captados por una cámara de seguridad cometiendo el delito.

Un grupo de ‘marcas’ integrado por tres delincuentes armados asaltó el pasado sábado a la administradora de una empresa del rubro de la construcción en Nuevo Chimbote.

La ciudad de Chimbote ha quedado incomunicada con el norte del país tras el colapso de un puente en el distrito de Coishco, ubicado en el kilómetro 443 de la Panamericana Norte.

Tras las intensas lluvias y el deslizamiento de piedras, el distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, en Chimbote, se encuentra aislado.

Le llegó la hora. Julio Saona Meregildo, ex alcalde del centro poblado de Cambio Puente, ciudad de Chimbote, fue condenado a once años de cárcel por apropiarse más de S/4 millones.

Cayó Manuel Rubén Decena Gil (51), quien figuraba en la lista de los más buscados por asesinar, en enero del 2013, a Policarpio Aguilar Chávez. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de 15 mil soles por información de su paradero.

Entre el 1 y el 7 de enero se han reportado 338 casos de males gastrointestinales en los 50 establecimientos de salud de la ciudad de Chimbote, en Áncash, adscritos de la Red de Salud Pacífico Norte. Así lo indicó la jefa de Epidemiología, Cecilia Ipanaqué.

Agentes de la Policía Nacional (PNP) capturaron a ocho integrantes de la banda criminal ‘Los injertos del Chimbote’, que operaba en el norte del país. La detención se produjo en la región Áncash, en un inmueble ubicado en la avenida Enrique Meiggs 193.

Un mujer acudió a un matrimonio civil masivo que realizó la Municipalidad de Chimbote (departamento de Áncash) para impedir la boda de su expareja identificada solo como Franco.

La Policía Nacional de Chimbote capturó a Pedro Ángel Valiente Pozo (39) ingeniero pesquero, acusado de pedofilia. Según investigaciones policiales intentó seducir a un menor de 12 años utilizando una cuenta de Facebook falsa haciéndose pasar por una adolescente, informó Latina.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones —y también primer vicepresidente de la República— lo confirmó: el gobierno quiere que el puerto de Chimbote sea concesionado.

Un total de 16 presuntos integrantes de la organización criminal Los Traficantes de Cuello y Corbata, dedicada al tráfico de terrenos en Chimbote, fueron capturados ayer en una megaoperación de la Policía y la Fiscalía.

La Policía detuvo en Chimbote a un delincuente que figuraba en la lista de ‘Los más buscados’. Se trata de Carlos Ademir Martínez Santos, de 38 años, quien era requisitoriado por los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Edith Portal Urriate habría castigado a su menor hijo por no hacerle caso arrojándole agua hirviendo en la localidad de Chimbote.

Este viernes dos grandes carteles con mensajes contra Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) aparecieron en un céntrico edificio de Chimbote (Áncash), horas antes de su llegada a la ciudad.

El párroco de Nuevo Chimbote, Luis Hernán Del Carpio Costa, fue separado de sus funciones por orden del Obispado de dicha localidad, en Áncash, tras ser acusado de tocamientos indebidos contra una niña de 12 años.

En un proceso de flagrancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa (Áncash) sentenció a 13 años de cárcel al cabecilla de la banda ‘Los Patecos’ de Chimbote, Hermes Reyes Atavíos (a) ‘Wino’, por los delitos de tenencia ilegal de explosivo de guerra y microcomercialización de droga.

El impacto de dos ómnibus interprovinciales en la ciudad de Chimbote (departamento de Áncash) dejó tres personas heridas este martes, informó la Policía Nacional del Perú.

Chimbote sigue siendo tierra de nadie. Pese a que desde el 25 de diciembre el Gobierno Central decretara el estado emergencia en las provincias de Casma y El Santa por 45 días, los crímenes a plena luz del día continúan. Ayer, un hombre de unos 30 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por motivos aún desconocidos.

Los sacerdotes franciscanos polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski y el diocesano italiano Alessandro Dordi, asesinados en 1991 por Sendero Luminoso, se convirtieron este sábado en los primeros beatos por martirio en la historia de Perú.

Un incendio de grandes proporciones se registró esta madrugada en el mercado mayorista ‘Dos de mayo’ y consumió más de 250 puestos del centro de abastos ubicado en Chimbote, Áncash.

Paolo Guerrero, tras los triunfos que regaló a todo el Perú en la Copa América 2015, ha sido motivo de admiración y reconocimiento. Este sentimiento ha llegado hasta el punto de que el último deseo de las personas es ir – literalmente- con él hasta la tumba.

Chimbote: Le tiraron su gorra a la pista y un auto lo arrolló, el resultado es para no creerlo...

Lo que comenzó como una broma pudo acabar en tragedia la madrugada del jueves. Un grupo de muchachos que salía de una fiesta en Nuevo Chimbote (Chimbote) se quedó en una esquina conversando. Repentinamente, uno de ellos tomó la gorra de uno de sus amigos y la arrojó a la pista.

Chimbote: Ballena quedó varada en caleta El Dorado tras fuerte oleaje

Una ballena jorobada quedó varada en las orillas de la playa caleta El Dorado, en Nuevo Chimbote (Áncash), tras el fuerte oleaje que se produjo en el litoral el último fin de semana.

Chimbote: Delincuentes robaron S/.40 mil de una parroquia

Un grupo de delincuentes ingresó a la oficina de secretaría de la parroquia San Carlos Borromeo, ubicada a pocos metros de la División Policial de Chimbote, y se llevó S/.40 mil.

Chimbote: Colegio valorizado en S/.4 millones solo tiene 90 matriculados

El colegio María Goretti ubicado en Chimbote, cuenta con una moderna infraestructura valorizada en S/.4 millones, sin embargo, solo cuenta con 90 alumnos matriculados.

En la invasión Paraíso, en Chimbote, la familia de Edith Sifuentes cría desde hace 2 años a ‘Pingüi’, un pingüino de Humboldt que fue rescatado de un sujeto que lo maltrataba.

No solo los jueces del Santa reciben amenazas de muerte. La presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno, alertó a Perú21 que los fiscales también son víctimas de la presunta red de Álvarez y, por ello, han pedido resguardo a la Policía.

Chimbote: Mujer ebria se negó a ser detenida y agredió a policías

Un tremendo escándalo armó una mujer en evidente estado de ebriedad que se negó a ser trasladada a la comisaría de Villa María, en Chimbote, tras ser intervenida al volante de un vehículo sin su licencia de conducir.

Chimbote: Un muerto y 45 heridos dejó choque en la Panamericana Norte

Un muerto y 45 heridos dejó el choque entre un bus de la empresa Ittsa y un camión esta madrugada a la altura del kilómetro 417 de la carretera Panamericana Norte, en Chimbote.

Áncash: 4 muertos por choque en la Panamericana Norte

Cuatro muertos e igual número de heridos dejó un choque frontal este lunes entre una camioneta de una empresa de seguridad y un automóvil en el kilómetro 420 de la carretera Panamericana Norte, en la entrada de Nuevo Chimbote (región Áncash).

Un joven de 18 años fue asesinado de tres disparos en la cabeza en los exteriores de la cebichería La Choza de Mechita, en Chimbote. Según testigos, Daniel Rodríguez Castañeda se encontraba con unos amigos en dicho local cuando, supuestamente, una mujer lo llamó a su celular para que saliera a la calle.

Luego de que la noche del último martes tres sicarios acribillaran de 22 balazos a Melciades Villar Lulichac y a Ricardo Huañacari Mejía, que se encontraban dentro de un auto en el distrito de Nuevo Chimbote, la Policía intervino ayer a Carlos Monzón Sánchez (36), quien habría conducido el vehículo que usaron los asesinos.

Un suboficial de la Policía Nacional se enfrentó a balazos con seis hampones y frustró el asalto que los malhechores pretendían perpetrar dentro de un bus de transporte urbano en Chimbote, provincia ancashina del Santa. La balacera dejó tres heridos.

Efectivos de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote levantaron un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la playa de Anconcillo, en la bahía de Samanco, provincia del Santa, región Áncash.

El empleo formal creció 2.2% entre septiembre de 2013 y 2014 en las empresas privadas de 10 a más trabajadores del Perú urbano, según la Encuesta Nacional de Variación del Empleo del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las autoridades lograron identificar a los dos pescadores que atacaron a pedradas a un lobo marino en la playa Los chimus, en el distrito de Samanco, Chimbote, en la región Áncash, según informó Canal N.

El cruel ataque contra un lobo marino en el balneario de Samanco, en Áncash, ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, informó el Ministerio Público a través de un comunicado.

Chimbote: Pescadores trataron de matar a pedradas a un lobo marino

Dos pescadores trataron de matar a pedradas a un indefenso lobo marino que se encontraba varado en la caleta Los Chimús, en el distrito de Samanco, Chimbote, en la región Áncash.

alevy@ambiand.com

Edición Impresa