23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía capturó en Chimbote a asesino que figuraba en lista de ‘Los más buscados’

Carlos Ademir Martínez Santos es sindicado como el cabecilla de la banda ‘Los malditos de La Campiña’.

Policía capturó en Chimbote a asesino que figuraba en lista de los más buscados. (Difusión)
Policía capturó en Chimbote a asesino que figuraba en lista de los más buscados. (Difusión)

La Policía detuvo en Chimbote a un delincuente que figuraba en la lista de ‘Los más buscados’. Se trata de Carlos Ademir Martínez Santos, de 38 años, quien era requisitoriado por los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego.

[Conoce la nueva lista de los delincuentes más buscados y sus respectivas recompensas]

Martínez Santos es sindicado como el cabecilla de la banda ‘Los malditos de La Campiña’ y se ofrecía una recompensa de S/25 mil por información que ayude a capturarlo.

Cabe resaltar que Martínez Santos fue capturado en Chimbote, en su vivienda ubicada en el pueblo joven Alto Perú, con ayuda de la información proporcionada por un ciudadano colaborador que dio cuenta de su paradero.

Con la información obtenida, agentes de la región policial Áncash realizaron las coordinaciones para detener a este sujeto, cuya organización criminal que había sembrado el terror del norte chico, involucrada en varios asesinatos.

Martínez Santos es sindicado por haber asesinado y quemado en el 2013 a un sujeto identificado como Manuel Reyes Lopez, alias ‘gringo’.

[Sujeto detenido por aparecer en la lista de ‘Los más buscados’ fue liberado]

El anuncio de la captura de Martínez Santos, alias “Catón”, la hizo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante la firma de un convenio con la Asociación de Bancos (Asbanc) para la construcción y remodelación de comisarías en el país.

Carlos Basombrío destacó que este es el tercer delincuente, prófugo de la justicia, capturado desde que se dio a conocer la lista de ‘Los más buscados’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.