26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Balacera en bus de transporte urbano dejó tres heridos

Uno de los delincuentes amenazó con pistola al chofer y sus cómplices subieron al bus que contaba con un policía entre sus pasajeros.

Chofer se recupera. Conductor de bus fue trasladado a hospital La Caleta. (USI)
Chofer se recupera. Conductor de bus fue trasladado a hospital La Caleta. (USI)

Un suboficial de la Policía Nacional se enfrentó a balazos con seis hampones y frustró el asalto que los malhechores pretendían perpetrar dentro de un bus de transporte urbano en Chimbote, provincia ancashina del Santa. La balacera dejó tres heridos.

Todo ocurrió cuando la unidad, de placa H1U-792, que había partido del centro de Chimbote, estaba por ingresar a la carretera de penetración Santa-Rinconada, cerca del cruce de Cascajal, la noche del último jueves. De acuerdo con versiones de testigos, uno de los delincuentes se acercó al vehículo y amenazó con una pistola al chofer para obligarlo a parar, momento que aprovecharon sus cómplices para subir y amenazar a los pasajeros, sin darse cuenta de que entre ellos había un policía, identificado como Jorge Falcón.

El agente, que se dirigía al sector Rinconada para participar en una operación antidrogas, aprovechó un instante de distracción de los facinerosos para dispararles con su arma. Esto desencadenó un tiroteo y los maleantes trataron de huir del lugar.

HAMPÓN GRAVE
El fuego cruzado hirió al chofer del vehículo, Javier Pantoja, de 40 años, y a la pasajera Liliana Córdova Risco, de 27 años. Ambos recibieron atención médica y ya se recuperan.

Igualmente, uno de los rufianes, identificado como Carlos Armando Palacios Hernández (29), alias ‘Cholo Armando’, terminó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital La Caleta, donde la Policía lo vigila.

DATOS

  • El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel César Ríos Vivanco, destacó la labor del suboficial.
  • El rostro del agente no se difundió por temor a que sufra represalias.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.