20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chimbote: Condenan a 13 años de cárcel a cabecilla de banda 'Los Patecos'

Hermes Reyes Atavíos (a) ‘Wino’, fue sentenciado por los delitos de tenencia ilegal de explosivo de guerra y microcomercialización de droga.

Caso fue resuelto luego de seis semanas de la captura del hampón. (Foto: Poder Judicial)
Caso fue resuelto luego de seis semanas de la captura del hampón. (Foto: Poder Judicial)

En un proceso de flagrancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa (Áncash) sentenció a 13 años de cárcel al cabecilla de la banda ‘Los Patecos’ de Chimbote, Hermes Reyes Atavíos (a) ‘Wino’, por los delitos de tenencia ilegal de explosivo de guerra y microcomercialización de droga.

Según la Fiscalía, Reyes Atavíos fue intervenido por la Policía Nacional el pasado 3 de marzo en pleno centro de Chimbote, y entre sus prendas encontraron una granada de guerra tipo piña y 114 ‘ketes’ de PBC.

Al notar la presencia de los agentes, el ahora sentenciado intentó evadirlos e ingresó a una farmacia, donde fue arrestado.

Sin embargo, durante el juicio, la defensa de Reyes Atavíos alegó que los policías que lo intervinieron le ‘sembraron’ la droga incautada y el explosivo.

El tribunal dictó la sentencia luego de valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellas las actas de incautación de la Policía y las declaraciones de los testigos.

Además, se le impuso el pago de tres mil soles a favor del Estado como reparación civil.

‘Wino’ es sindicado por la Policía como cabecilla de la banda ‘Los Patecos’, cuyos principales miembros están presos en el penal de Piedras Gordas. Además, está implicado en homicidios por sicariato.

El caso fue resuelto después de seis semanas de ocurridos los hechos por el Juzgado de Flagrancia del Poder Judicial, integrado por Edith Arroyo Amoroto (directora de debates), Joseph Arequipeño Ríos y Frey Tolentino Cruz, en contraste con los más de 12 meses que habría demandado en un proceso común.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chimbote