26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chimbote: Ataque a pedradas contra lobo marino es investigado por la Fiscalía

Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa investiga el caso, luego de que salieran a la luz imágenes de cómo dos sujetos golpearon al animal.

Chimbote: Ataque contra lobo marino es investigado por la Fiscalía. (Captura 90 Segundos)
Chimbote: Ataque contra lobo marino es investigado por la Fiscalía. (Captura 90 Segundos)

El cruel ataque contra un lobo marino en el balneario de Samanco, en Áncash, ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, informó el Ministerio Público a través de un comunicado.

Ayer, unas imágenes mostraron como un par de supuestos pescadores tiraban piedras de gran tamaño contra la cabeza del animal, que se encontraba varado en la caleta Los Chimús. No se tiene claro cuándo ocurrieron los hechos.

Entre las primeras diligencias, el fiscal Marco Valverde visualizó las imágenes donde se aprecia la violenta muerte del animal y acudió desde tempranas horas de la mañana a dicho balneario.

Apoyan en estas labores personal de la Capitanía del Puerto y de la Oficina de Administración Técnica de Fauna y Flora Silvestre.

El representante del Ministerio Público tiene previstas otras diligencias, a fin de reunir indicios de la presunta comisión de delito ambiental y de ser el caso, hallar a quienes resulten responsables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.